Empresas

Sprint eleva su oferta por Clearwire a 5 dólares por acción

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 20 junio 2013 18:20

[Bloomberg] 


Reuters
 
El proveedor inalámbrico Sprint Nextel Corp aumentó el jueves su oferta de compra por Clearwire Corp a 5 dólares por acción, superando una oferta de 4.40 dólares por acción de Dish Network Corp.
 
Clearwire dijo que cambió su recomendación a favor de la oferta de Sprint después del aumento del precio y pospuso una votación de accionistas del 24 de junio hasta el 8 de julio.
 
Sprint y Dish han luchado por el control de Clearwire, que posee vastas y valiosas ondas inalámbricas que ambas compañías buscan utilizar para competir en el mercado de servicios inalámbricos.
 
Sprint, que ya es una accionista mayoritario de Clearwire, elevo su oferta pocos días antes de que los accionistas en la pequeña empresa inalámbrica tuvieran que votar sobre su oferta previa de 3.40 dólares por acción.
 
Los accionistas habían reclamado que la oferta de Sprint era muy baja incluso antes de que Dish entrara a la contienda. Analistas e inversores han dicho que Sprint necesitaría elevar su oferta o arriesgar una relación difícil con Dish como accionista minoritario.
 
No se pudo contactar a Dish de inmediato para conocer sus comentarios.
 
La noticia se produjo apenas 2 días después de que el presidente de Dish, Charlie Ergen, decidiera retirarse, al menos por ahora, de una batalla con el japonés SoftBank Corp para comprar Sprint.
 
Las acciones de Sprint subieron 7 centavos, o un 1%, a 7.07 dólares en la bolsa de Nueva York. En tanto, los papeles de Clearwire cerraron con un alza de 34 centavos, o un 7%, a 5.04 dólares.