Empresas

Spotify permitirá a artistas incluir música sólo en servicio premium

Spotify está realizando pruebas de una nueva propuesta, que consiste en ofrecer a artistas que estrenen sus álbumes sólo en
su servicio de suscripción.
Reuters
08 diciembre 2015 17:59 Última actualización 08 diciembre 2015 18:23
spotify

Spotify aún no decide cuál será el primer artista en excluir su música del servicio gratuito. (Bloomberg)

Spotify dijo a ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes sólo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios, informó el diario Wall Street Journal.

El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el periódico, citando a gente con conocimiento del tema. 

Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el Journal.


La decisión se conoce después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no lanzar su nuevo álbum en Spotify, ya que el servicio exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita.

No fue posible contactar a representantes de Spotify inmediatamente para que realizaran comentarios.

El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer "1989" en servicios de reproducción a través de internet, diciendo que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua