Empresas

Spotify permitirá a artistas incluir música sólo en servicio premium

Spotify está realizando pruebas de una nueva propuesta, que consiste en ofrecer a artistas que estrenen sus álbumes sólo en
su servicio de suscripción.
Reuters
08 diciembre 2015 17:59 Última actualización 08 diciembre 2015 18:23
spotify

Spotify aún no decide cuál será el primer artista en excluir su música del servicio gratuito. (Bloomberg)

Spotify dijo a ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes sólo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios, informó el diario Wall Street Journal.

El servicio de reproducción de música por internet está realizando pruebas de su nueva propuesta, informó el periódico, citando a gente con conocimiento del tema. 

Spotify no ha decidido qué artista será el primero que tendrá la opción de excluir su música del servicio gratuito, según el Journal.


La decisión se conoce después de que la banda de rock británica Coldplay decidió no lanzar su nuevo álbum en Spotify, ya que el servicio exigía que toda la música del grupo estuviera disponible para los usuarios de la plataforma gratuita.

No fue posible contactar a representantes de Spotify inmediatamente para que realizaran comentarios.

El año pasado, Taylor Swift retiró todo su catálogo musical de Spotify y se negó a ofrecer "1989" en servicios de reproducción a través de internet, diciendo que el negocio había reducido dramáticamente la cantidad de ventas de álbumes.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes