Empresas

Spotify duplica ingresos en 2012 tras expansión

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 31 julio 2013 10:31

[Bloomberg] 


 
Reuters

ESTOCOLMO.- El servicio web de música en streaming Spotify dobló con creces sus ingresos en 2012 al reportar 435 millones de euros (577 millones de dólares), al expandirse a nuevos mercados y prácticamente duplicar el número de usuarios, según mostraron el miércoles unos documentos.
 
La firma con sede en Estocolmo, que proporciona temas musicales bajo demanda de forma gratuita o sin anuncios a los clientes de pago, registró unas pérdidas netas de 58.7 millones de euros, frente a los 45.4 millones de pérdidas en 2011 con un volumen de ingresos de 190 millones.
 
Las cifras fueron presentadas por el holding Spotify Technology en mayo y publicadas el miércoles en la web del registro de compañías en Luxemburgo, donde el grupo está registrado.
 
La compañía, que no cotiza en bolsa, tiene más de 20 millones de usuarios "activos" y más de 5 millones de suscriptores de pago. Ha recibido apoyo financiero de firmas como Northzone, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Accel Partners y DST y no descarta más intentos de recaudar fondos para apoyar su crecimiento.
 
"No podemos excluir la necesidad o deseo de recaudar más fondos en el futuro para financiar iniciativas para un crecimiento futuro", sostuvo.
 
Spotify, fundada en 2006 por los suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon, tiene acuerdos de regalías con discográficas y paga aproximadamente un 70% de sus ingresos a los dueños de los derechos de autor.
 
La música en "streaming" y bajo demanda ha ganado popularidad con el uso de los teléfonos avanzados, pero compañías como Spotify y Pandora - que tiene casi 68 millones de oyentes activos - han tenido dificultades para obtener beneficios por el costo de las regalías.
 
El sector ha atraído el interés de gigantes tecnológicos mundiales como Google, Amazon.com y Apple , que ven la música en "streaming" como crucial para aumentar su presencia en el mundo tecnológico dominado por el smartphone.
 
Spotify dijo que prácticamente dobló el número de usuarios activos mensualmente durante el 2012, año en que se lanzó en países como Alemania, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.
 
Este año, la compañía hace sus primeras incursiones en Latinoamérica y Asia.
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018