Empresas

Spotify anuncia servicio de videos en línea

La nueva propuesta de Spotify, que hasta ahora sólo ofrecía contenido musical, tiene miras a elevar los ingresos por publicidad mediante videos. 
Bloomberg
20 mayo 2015 11:7 Última actualización 20 mayo 2015 11:8
Spotify

Spotify. (Bloomberg)

Spotify, el servicio de suscripción de música streaming más grande del mundo, agregará contenido de video para atraer más ingresos por publicidad y defenderse de la competencia de Apple y Google.

El director ejecutivo Daniel Ek anunció las nuevas ofertas en un evento en Nueva York, destacando contenido de Vice Media y Comedy Central.

Los videos complementarán la oferta de canciones y otros programas de audio que ofrece la compañía de origen sueco.

Spotify se une a otras empresas en línea de contenido de video que buscan acelerar el crecimiento de publicidad. Facebook ha ampliado su uso del video, al igual que Twitter.

"Un servicio de video digital de Spotify es una expansión lógica ante el éxito que ha tenido la compañía en el streaming de música digital, ya que estos son negocios complementarios que utilizan gran parte de la misma infraestructura de tecnología, experiencia en marketing y relaciones con los proveedores", dijo Paul Verna, analista investigadora eMarketer.