Empresas

Sports World prevé consolidación
del mercado

El modelo de negocios de las cadenas de gimnasios de bajo costo en México comenzará a sufrir, a pesar del boom que han tenido, pues las ubicaciones que se están eligiendo ejercerán una alta presión por un tema de rentas y los bajos ingresos que reportan, dijo Fabián Bifaretti, director general de Sports World.
Claudia Alcántara
09 septiembre 2014 20:24 Última actualización 10 septiembre 2014 4:55
Sports World (Cortesía)

Sports World (Cortesía)

A pesar del boom en cadenas de gimnasios de bajo costo en México, su crecimiento y permanencia no serán sostenibles a mediano plazo, por lo que se prevé una consolidación, aseguró Fabián Bifaretti, director general de Sports World.

“Hay dos o tres cadenas que están sobresaliendo en aperturas, pero hay que ver que ese mercado va sufrir una consolidación y una depuración en función de cómo evolucione”, dijo Bifaretti, en entrevista.

Sin embargo, el modelo de negocios de estos clubes de bajo costo comenzará a sufrir, ya que las ubicaciones que se están eligiendo ejercerán una alta presión en los costos operativos, por un tema de rentas y los bajos ingresos que reportan, previó Bifaretti.

Cuando los precios que se cobran son tan bajos, se requiere una población de 4 mil a 5 mil personas pagando permanentemente para salir en un punto de equilibrio, aunque no necesariamente sea negocio, consideró.