Sports World prevé consolidación del mercado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sports World prevé consolidación del mercado

COMPARTIR

···
Empresas

Sports World prevé consolidación del mercado

El modelo de negocios de las cadenas de gimnasios de bajo costo en México comenzará a sufrir, a pesar del boom que han tenido, pues las ubicaciones que se están eligiendo ejercerán una alta presión por un tema de rentas y los bajos ingresos que reportan, dijo Fabián Bifaretti, director general de Sports World.

Claudia Alcántara
10/09/2014

A pesar del boom en cadenas de gimnasios de bajo costo en México, su crecimiento y permanencia no serán sostenibles a mediano plazo, por lo que se prevé una consolidación, aseguró Fabián Bifaretti, director general de Sports World.

“Hay dos o tres cadenas que están sobresaliendo en aperturas, pero hay que ver que ese mercado va sufrir una consolidación y una depuración en función de cómo evolucione”, dijo Bifaretti, en entrevista.

Sin embargo, el modelo de negocios de estos clubes de bajo costo comenzará a sufrir, ya que las ubicaciones que se están eligiendo ejercerán una alta presión en los costos operativos, por un tema de rentas y los bajos ingresos que reportan, previó Bifaretti.

Cuando los precios que se cobran son tan bajos, se requiere una población de 4 mil a 5 mil personas pagando permanentemente para salir en un punto de equilibrio, aunque no necesariamente sea negocio, consideró.

,