Empresas

Sports World le apuesta
al mercado corporativo

Usarán un nuevo modelo, administración de terceros, en el que alguien más realiza la inversión y ellos hacen la gestión, así la cadena pretende crecer aproximadamente  y celerar su expansión.
Ilse Santa Rita
30 enero 2014 20:26 Última actualización 31 enero 2014 5:0
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Fabián Bifaretti (Archivo)

(Archivo)

La cadena de clubes deportivos Sports World planea crecer con nuevos formatos en el 2014. Por un lado, buscará administrar gimnasios de terceros, así como dar servicios deportivos en hoteles, condominios y corporativos.

“El modelo de administración de terceros significa que alguien más realiza la inversión (para el equipamiento y acondicionamiento del espacio) y nosotros ponemos la gestión. De manera que look and feel es de un Sports World”, explicó Fabián Bifaretti Zanetto, director general de la empresa.

Bajo este esquema, aproximadamente del 75 al 80 por ciento de los ingresos le corresponden al inversionista y el resto se quedan con Sports World, aunque estas proporciones pueden variar según la inversión que haya aportado cada una de las partes, explicó el directivo en entrevista.

“A través de esta estrategia la empresa puede acelerar su expansión pues requiere de menos recursos para comenzar a tener ingresos”, consideró Cristina Morales, analista de Signum Research.

Actualmente, la empresa opera dos gimnasios a través de este formato, que son el del Colegio Internacional, ubicado en la zona sur del Distrito Federal, así como un complejo al interior del centro comercial Antigua en el Estado de México.

Además, la empresa suscribió un convenio con Fomento Económico Mexicano (Femsa), para ofrecer clases al interior del corporativo y próximamente comenzará también a dar servicio deportivo en gimnasios de hoteles y condominios.

La empresa estima que finalizó el 2013 con margen de flujo operativo (EBITDA) de 19 por ciento y un aumento de 25 por ciento en ingresos. Para 2014 proyecta un margen EBITDA de 19.7 a 25 por ciento.

Actualmente la compañía tiene 35 unidades operando y en el presente año planea abrir nueve, de las cuales, siete serán propias y dos bajo el esquema de administración de terceros.

La reforma fiscal tendrá un impacto de alrededor de medio punto porcentual sobre sus ganancias debido a una posible disminución de la demanda y al tope en la deducibilidad de las prestaciones laborales de los trabajadores, expuso Fabián Bifaretti.