Empresas

Sports World ‘dará clases’ en oficinas

Su primer cliente es Femsa y espera sumar 10 más en el presente año, también empezará a operar los gimnasios de condominio. Desde 2007, cuando arrancó su plan de expansión, ha abierto más de 25 gimnasios, principalmente en el DF.
Claudia Alcántara
26 marzo 2014 21:16 Última actualización 27 marzo 2014 5:0
Etiquetas
Sports World (Cortesía)

Sports World (Cortesía)

La cadena de clubes deportivos Sports World irá tras el mercado que representan los empleados de grandes corporativos y habitantes de complejos inmobiliarios, independientemente de la operación de sus gimnasios.

Aunque este segmento de negocios arrancó a finales del año pasado, ya ha comenzado a dejarle frutos a la compañía, ya que al día de hoy representa el 6 por ciento del total de sus ingresos; pero la expectativa es que a mediano plazo llegue a generar el 20 por ciento del total de su facturación.

Fabián Bifaretti, director general de Sports World, detalló que han comenzado a ofrecer clases deportivas privadas a empleados de corporativos.


La empresa comenzó con grupos como Femsa (dueña de Oxxo), pero ya tienen un portafolio de al menos otros 10 prospectos.

Dentro de las oficinas de corporativos imparten clases a grupos de 15 a 20 empleados, lo cual ha resultado muy bien aceptado.

“Las clases que hemos dado en Femsa si han dejado y estamos cerrando prospecto; sería una línea nueva adicional al negocio tradicional, este año cerraríamos con 10 o 11 proyectos, me parece que este segmento se puede acelerar”, señaló Bifaretti, en entrevista posterior a su participación en el 9 Summit de Capital Privado en México de Amexcap.

Además, el ejecutivo indicó están en la línea de la administración de gimnasios privados al interior de complejos inmobilarios.

Muchas veces estos lugares aunque están bien equipados carecen de servicios y lo que ellos ofrecen son instructores permanentes y amenidades similares a las que hoy dan en sus gimnasios tradicionales, comentó.

Para los grupos inmobiliarios o empresas que administran las áreas comunes de estos edificios de vivienda resulta conveniente dar en operación los gimnasios.

Asimismo, Bifaretti informó que invertirá junto con terceros cerca de 295 millones de pesos en la instalación de 9 ubicaciones más en México.

El directivo adelantó que 7 de las nuevas ubicaciones serán bajo el formato denominado ‘familiar’, donde en cada uno se invertirá entre 30 y 35 millones de pesos.

Los otros dos serán con un nuevo modelo, donde un tercero pone los recursos y el corporativo opera; en estos la inversión es de 20 a 25 millones de pesos.

“Ponemos toda la operación es un club más, con la diferencia que el 80 por ciento de la utilidad se la lleva el tercero y el 20 por ciento nosotros por la operación”, dijo Bifaretti.

Su expansión tendrá una alta concentración en la Zona Metropolitana del Valle de México.