Empresas

Sports World abrirá 9 gimnasios en 2014

En 2014, Sports World invertirá cerca de 295 mdp para abrir 9 nuevas sucursales en México, de las cuales siete tendrán formato familiar y los otros dos abrirán con un nuevo modelo, en donde un tercero pone los recursos y el corporativo opera.

Durante este año, la cadena de clubes deportivos Sports World invertirá, junto con terceros, cerca de 295 millones de pesos en la instalación de nueve ubicaciones más en la República Mexicana.

Fabián Bifaretti, director general de Sports World, informó que siete de las nuevas ubicaciones serán bajo el formato denominado familiar, en donde en cada uno se invertirá recursos entre 30 a 35 millones de pesos.

Los otros dos abrirán con un nuevo modelo, en donde un tercero pone los recursos y el corporativo opera; en éstos la inversión es de 20 a 25 millones de pesos.

"Ponemos toda la operación, es un club más nuestro y con la diferencia que el 80 por ciento de la utilidad se la lleva el tercero y el 20 por ciento nosotros por la operación, y a raíz de esto y del colegio internacional tuvimos 20 posibilidades de inversionistas en 2013", dijo Bifaretti.

En entrevista posterior a su participación en el 9 Summit Amexcap, el ejecutivo aseveró que la llegada de cadenas de gimnasios de bajo costo, no ha hecho merma en la captación y retención de usuarios, debido a que el servicio en estos lugares es limitado, y el mercado luego de probar regresa al Sports World.

También lee: