Empresas

Sports World invertirá
60 mdp para recuperar clientes

Ante una caída de clientes reportada en el primer trimestre de 2015, la cadena de clubes deportivos informó que remodelará
9 establecimientos, en un programa que estará concluido en el primer semestre del presente año. 
Claudia Alcántara
21 abril 2015 13:14 Última actualización 21 abril 2015 19:40
Sports World (Cortesía)

Sports World (Cortesía)

Ante una disminución en clientes activos e ingresos en sus clubes con más de 12 meses de operación, Grupo Sports World invertirá 60 millones de pesos en los siguientes meses en la remodelación de 9 establecimientos.

Fabián Bifaretti, director general de Sports World, indicó que se tratan de clubes con 20 meses de operación, los cuales se realizará cambios de equipos cardiovasculares, peso y remodelación de infraestructura.

Apuntó que programa de remodelaciones estará concluido en el primer semestre del 2015.

“Por lo regular cada 5 años tenemos que cambiar el equipo de cardio, cada 8 años cambiamos el equipo de peso y las facilidades en instalaciones de edificio entre 6 a 10 años, tenemos que hacer mejoras de regaderas, etc”, precisó Bifaretti en conferencia telefónica con inversionistas.

Al cierre del primer trimestre de 2015, el número de clientes activos en los clubes con más de 12 meses de operación disminuyó 7.9 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2014, esto como resultado de un menor ritmo en la venta de membresías y al incremento en la tasa de deserción.

El número de visitas mensuales o aforo promedio en los clubes que cuentan con más de 12 meses de operación fue aproximadamente 380 mil 350 en el primer trimestre de 2015, un crecimiento de 2.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

En consecuencia, el total de Ingresos proveniente de mismos clubes, es decir aquellos con más de 12 meses de operación, mostró en el primer trimestre de 2015 una disminución de 5 por ciento respecto al mismo trimestre de 2014.

El directivo confió que con la nueva imagen de sus clubes y la ejecución de nuevas acciones de promoción, se retomará el ritmo habitual de crecimiento.