Empresas

Sport City opera con normalidad pese a sanción de Profeco

La compañía señaló que sus 40 sucursales operan con normalidad y con sus horarios habituales, y aseguró que las quejas por incumplimiento de contrato que derivaron en suspensiones de la Profeco consisten en adaptaciones y cambios en dos clubes.
Claudia Alcántara
01 abril 2015 12:37 Última actualización 01 abril 2015 14:36
Etiquetas
Profeco clausuró 14 sucursales de la firma. (Tomada del Twitter @LorenaMartinez)

Profeco clausuró 13 sucursales de la firma. (Tomada del Twitter @LorenaMartinez)

Pese a la suspensión de la actividad comercial de 13 unidades por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sport City aseguró que sus 40 sucursales en el país operan con normalidad y en sus horarios habituales, por lo que sus socios pueden acceder a sus instalaciones y entrenar como de costumbre.

Ayer por la noche, Profeco anunció la suspensión de 13 sucursales de la empresa, derivadas de denuncias de clientes por incumplimiento en el contrato celebrado, el cual a partir del hoy modifica la modalidad de operación sin su consentimiento y aceptación.

La compañía informó que las quejas de algunos de sus clientes radica en que realizará adaptaciones y cambios de formato a dos clubes, uno localizado en Mundo E y otro en Aragón, lo cual representará ajustes a la baja en la categoría y tarifas.

"Esto responde a una iniciativa para adaptar la oferta de la empresa de acuerdo a las condiciones de cada mercado", afirmó Sport City por escrito.

NUEVOS FORMATOS

Como resultado de entender el comportamiento y evolución del mercado, así como las necesidades de sus clientes, la empresa detalló que la sucursal de Mundo E migra al formato Entrenna, que ofrece los mismos estándares que los clubes Fitness, pero con un esquema de autoservicio en algunas áreas.

En tanto que la sucursal de Aragón se adaptará a un nuevo formato llamado City Gym by Sport City; consideró que es una alternativa más accesible, cuya infraestructura se enfoca en las áreas de acondicionamiento físico más requeridas por sus socios, como son: peso libre, peso integrado, área de ejercicios cardiovaculares y clases en grupo.

"En ambos casos los cambios contemplan un ajuste de precios a la baja, lo que se traduce en un ahorro para nuestros socios actuales y en la posibilidad de que más gente tenga acceso a entrenar con nosotros", resaltó la firma.

Al anunciar estos cambios, dijo, el personal de Mundo E y Aragón presentaron a cada socio todas las opciones de paquetes y poder elegir el que mejor se adapte a sus necesidades de entrenamiento y presupuesto.

Sport City señaló que desean que sus socios prueben los nuevos formatos y sigan entrenando en Sport City; sin embargo, para quienes no deseen continuar se les realizará un reembolso, con base en los términos que marca la ley, aunque no precisó si habrá una cuota de penalización.

Respecto al proceso ante la Profeco, indicó que tienen la política de operar siempre en estricto apego a derecho, en un espíritu de apertura y colaboración con las autoridades.