Empresas

Spejo’s 'luce' más
tiendas en México

La cadena española de estéticas especializadas en servicios productos de belleza, Spejo’s, cuenta actualmente con 250 sucursales a nivel mundial. Tiene presencia en el país ibérico, Chile, Arabia Saudita y México, en este último tiene 4 unidades franquiciadas y espera terminar el año con cuatro más.
Stephanie Cuevas
26 marzo 2015 22:3 Última actualización 27 marzo 2015 4:55
Etiquetas
Spejo's

Llegó al país en el 2010 y en febrero pasado abrió su cuarta unidad. (Cortesía)

Spejo’s, una cadena de estéticas especializadas en servicios y productos de belleza, surgió en 1964 en Madrid, España, y hace 35 años inició con su modelo de franquicia. La firma cuenta con 250 sucursales, de las cuales el 70 por ciento están franquiciadas. Actualmente tiene presencia en el país ibérico, Chile, Arabia Saudita y México.

La firma entró a México en 2010 con una franquicia maestra de la mano de Juan Carlos Bascope, con una primera sucursal en Cancún. En febrero pasado abrió su cuarta sucursal en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México. Spejo’s espera terminar el 2015 con la inauguración de tres a cuatro estéticas más en el país, para continuar con su meta de abrir 50 unidades en cinco años.

Cuenta con dos modelos de franquicia llave en mano que van desde los 2 millones hasta los 3 millones de pesos más IVA, inversión que incluye la cuota de franquicia, de 20 mil euros (unos 350 mil pesos), y la capacitación, asesoría, mobiliario, hardware, software, equipo, inventario, reclutamiento y capacitación de personal.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, en México el valor de esta industria se estima en más de 9 mil 100 millones de dólares, lo cual posiciona al sector cosmético mexicano como el tercero más grande del continente, después de Estados Unidos y Brasil.