Empresas

Spas mexicanos con toque francés

La compañía Delorme tiene distribución de sus productos en 17 países. Actualmente cuentan con siete franquicias en Francia y han comenzado a introducir su modelo en Malasia, Eslovaquia y España .  
Claudia Alcántara
03 abril 2014 21:23 Última actualización 18 marzo 2015 18:48
Carmina Cisneros (Cortesía)

La directora de la empresa anunció que este año buscará colocar cinco franquicias más en México. (Braulio Tenorio)

Hace 15 años, Carmina Cisneros, propietaria y directora general de Gisele Delorme, llegó a Francia en la búsqueda de un concepto innovador en productos de belleza, que hicieran la diferencia en el mercado mexicano.

Permaneció por 5 años como distribuidora de la marca francesa Delorme en México, hasta que un golpe de suerte la hizo convertirse en la propietaria de esta compañía, debido a que la fundadora se retiró.

En ese entonces, la empresa tenía presencia en Francia, México y Hong Kong; al día de hoy, la distribución está en un total de 17 países.

“A partir de que adquirimos la marca, hemos aumentado de 2 a 3 países por año”, dijo la empresaria.

Además de seguir con la venta del producto, Cisneros creó un concepto de spas de ciudad, el cual opera bajo el modelo de franquicia.

Desde 2012, ha logrado sumar 7 franquicias en Francia y está comenzando a introducir su modelo de negocio en Malasia, Eslovaquia y España.

México no se podía quedar atrás y actualmente cuenta franquicias en Monterrey, Hermosillo, Boca del Río, Querétaro y Distrito Federal.

En este año, la meta es colocar en México cinco franquicias, lo que requiere una inversión de terceros de 3.5 millones de pesos.