Empresas

Space Arquitectura Mexicana diseñará interior del nuevo AICM

Space Arquitectura Mexicana, que ha obtenido galardones como el A Design Award en Italia, será la encargada del diseño interior del nuevo AICM; la empresa buscará el certificado Leed Platino, por lo que utilizará materiales principalmente nacionales libres de partículas tóxicas y de fácil reciclamiento.
Redacción
14 septiembre 2014 16:10 Última actualización 14 septiembre 2014 16:10
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá la certificación LEED Platinum, por sus características de ahorro de energía y sustentabilidad.(Tomada de YouTube)

La compañía Space Arquitectura Mexicana será la encargada del diseño interior del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en la que se buscará resaltar en cada aspecto la cultura nacional.

“La idea es que sea un aeropuerto sustentable y que sea referente para los demás, la experiencia que tenemos hace que la combinación (de empresas) se haya dado”, dijo el socio director de la empresa, Juan Carlos Baumgartner.

Para realizar su diseño, la firma utilizará materiales nacionales, libres de partículas tóxicas, de fácil reciclamiento, entre otros, con el objetivo de lograr el certificado Leed Platino, como el más sustentable del mundo.

“Es indispensable que los interiores vayan alineados con la arquitectura si no, no hay forma de obtener la certificación de este tipo”, aseguró.

No obstante, dadas las características del proyecto, precisó, se tendrán que utilizar productos internacionales, aunque buscarán usar materiales nacionales.

De acuerdo con la obra arquitectónica del nuevo aeropuerto, en su primera fase se tendrá un edificio terminal que logre eficiencia, comodidad a los pasajeros y la reducción de costos; no tendrá trenes, minimizará los recorridos para los usuarios, por mencionar algunas funcionalidades.

Por lo anterior, dijo, el diseño interior del nuevo aeropuerto es un trabajo lleno de buenas expectativas, donde el respeto al medio ambiente y la funcionalidad para el usuario serán factores primordiales.

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año; cuatro veces más que el actual, y requerirá una inversión de 169 mil millones de pesos.

Space Arquitectura Mexicana ha obtenido galardones como el A Design Award en Italia.