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'Soy Usuario' recibe en un año más de 9 mil quejas de servicios en telecom

Del total de quejas registradas en la plataforma de conciliación se han resuelto el 90.8 por ciento, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones. 
Itzel Castañares
06 julio 2016 12:25 Última actualización 06 julio 2016 12:32
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La Ciudad de México lidera las quejas registradas en un 42% del total de las quejas de la plataforma Soy Usuario. (Bloomberg)

Soy Usuario
El sistema es un espacio de conciliación previa entre las empresas que ofrecen los servicios y el usuario.

Durante el primer año de operación, la plataforma Soy Usuario ha recibido un total de nueve mil 469 quejas, de las cuales el 36 por ciento corresponden a servicios de telefonía móvil, 30 por ciento a internet, 16 por ciento a televisión de paga y 18 por ciento a telefonía fija.

La herramienta electrónica habilitada conjuntamente por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para los usuarios de servicios de telecomunicaciones cumplió su primer año y ha servido como puente entre autoridades y usuarios, dijo este miércoles el órgano regulador a través de un comunicado.

Del total de quejas registradas este primer año de operación, se han resuelto el 90.8 por ciento.

Del restante 9.2 por ciento se encuentran en proceso de resolución un 6.2 por ciento, mientras que 3 por ciento fueron canceladas por duplicidad.

Cabe destacar que de las quejas recibidas, la Profeco ha llevado a cabo la conciliación de mil 331 casos y ha brindado casi cuatro mil asesorías.

La Ciudad de México lidera los reclamos con un 42 por ciento, seguido del Estado de México con un 30 por ciento, Jalisco con un 14 por ciento, Puebla con un 8 por ciento y Veracruz con un 6 por ciento.

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