Empresas

Soundcloud es el nuevo invitado a la 'fiesta' de Spotify y Apple Music

El servicio de música Soundcloud lanza una opción de pago mediante la cual ofrecerá trasmisión continua sin anuncios y todo un rango de música de artistas reconocidos.
AP
29 marzo 2016 8:51 Última actualización 29 marzo 2016 9:54
Soundcloud. (Sitio oficial)

Soundcloud. (Sitio oficial)

LOS ÁNGELES.- Soundcloud ingresa este martes al servicio de música pagada con la esperanza de convertir su enorme comunidad de intérpretes, mezcladores y aspirantes a estrellas, en una mayor fuente de ingresos.

Por el momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, la empresa dará a conocer más adelante la disponibilidad regional.

Desde su lanzamiento en el 2007, el servicio de música con sede en Berlín ha permitido que prácticamente cualquier audio se suba a su nube. Poco a poco ha introducido herramientas para obtener ingresos, como servicios pagados para artistas en 2008 o ganancias compartidas de publicidad para músicos invitados en 2014.

Pero luego de firmar con las principales disqueras, incluso la difícil Sony Music en este mes, Soundcloud agrega un plan de suscripción para consumidores que ofrecerá trasmisión continua (streaming) sin anuncios y todo un rango de música de artistas reconocidos que le habían rehuido al servicio porque sólo ofrece pistas gratis.


Soundcloud, que no cotiza en bolsa y pertenece a inversionistas tecnológicos como Union Square Ventures y Kleiner Perkins, tendrá 125 millones de canciones disponibles cuando el servicio pagado, Soundcloud Go, se lance este martes. Representa unas cuatro veces más que otros servicios pagados.

El creciente campo de servicios musicales por suscripción ya está abarrotado, liderado por compañías como Spotify, con 30 millones de suscriptores que pagan, y Apple, que ya llegó a 10 millones tras su lanzamiento del año pasado.

Soundcloud espera distinguirse por su enorme variedad y gran audiencia de 175 millones de escuchas mensuales.

"Estamos en los primeros días del streaming", dijo Eric Wahlforss, cofundador y jefe tecnológico, en una entrevista. "El pastel será muy grande con el tiempo".

Soundcloud Go costará 10 dólares al mes y ofrecerá reproducción sin anuncios en dispositivos móviles. También permitirá que artistas escojan si regalan sus canciones o las reserva para los clientes que pagan.

Wahlforrs dijo que un punto de venta clave es la cantidad de pistas en Soundcloud que no encuentras en otro lugar. Por ejemplo, joyas como el cover del éxito de Adele "Rolling in the Deep" interpretado por John Legend.

:
Todas las notas EMPRESAS
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas