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Sorpresiva alza en ventas le permite a Unilever rechazar oferta de compra

Una mejora en la economía mundial y el aumento de los costos de las materias primas le favorecieron para subir los precios en el primer trimestre, lo que compensó la pequeña caída en el volumen vendido.
Reuters
20 abril 2017 11:46 Última actualización 20 abril 2017 11:49
Unilever

El crecimiento de 2.9 por ciento de las ventas subyacentes de Unilever superó las expectativas de los analistas. (Reuters)

LONDRES.- Unilever reportó este jueves un sorpresivo crecimiento de sus ventas trimestrales, lo que refuerza su argumento de que puede mejorar el desempeño por su propia cuenta tras rechazar en febrero una oferta de adquisición de 143 mil millones de dólares de Kraft Heinz .

El fabricante de las sopas Knorr y de los jabones Dove, que a principios de este mes anunció una reestructuración de sus negocios en respuesta al interés de adquisición, dijo que una mejora de las economías y un aumento de los costos de las materias primas le ayudó a subir los precios en el primer trimestre, lo que compensó una pequeña caída en el volumen de bienes vendidos.

El director financiero, Graeme Pitkethly, dijo que es usual que exista un rezago entre el impacto de la mejora de las economías y la recuperación del gasto de los hogares, por lo que se puede proyectar aún un mejor desempeño en la segunda mitad del año, ayudado también por sus propias comparaciones interanuales.

"Estamos viendo señales positivas en la economía en general", dijo a Reuters al destacar que las devaluaciones cambiarias en lugares como Brasil, India e Indonesia están "tocando fondo".

El crecimiento de 2.9 por ciento de las ventas subyacentes de Unilever superó las expectativas de los analistas, que anticipaban un 2.0 por ciento, y también fue mayor que el 2.2 por ciento registrado en el cuatro trimestre de 2016.

El crecimiento fue liderado por los mercados emergentes, mientras que los precios aumentaron 3.0 por ciento y la caída en los volúmenes se moderó a 0.1 por ciento.

Los resultados superaron a los de su rival Nestlé.