Empresas

Soriano Ariza toma posesión como presidente del Conar

El nuevo presidente del consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, nombrado por votación unánime, reafirmó su compromiso como promotor de la publicidad responsable con el consumidor. 
Redacción
23 junio 2014 15:8 Última actualización 23 junio 2014 15:8
Televisión (Archivo)

[El presidente salvadoreño Mauricio Funes dijo que los recursos servirán para desarrollar la zona marítima y costera de este país / Bloomberg]

Mauricio Soriano Ariza tomó posesión como nuevo presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), cargo que representará durante un periodo de dos años.

Durante si primer discurso como presidente, el también director general de la Fundación Pernod Richard México y Vicepresidente de Industrias Vinícolas Domecq, asumió el compromiso de dar continuidad y reforzar las áreas que garanticen el éxito de la institución, al tiempo que reconoció la labor de su antecesor, José Luis Barros, señaló un comunicado.

Soriano Ariza, nombrado tras una votación unánime, señaló que entre las tareas por cumplir se encuentra reforzar la técnica de las resoluciones dictadas por el organismo, replantear las implicaciones que tiene la vertiginosa evolución de la publicidad, fortalecer la presencia en medios digitales y reforzar las relaciones institucionales con el gobierno.

"El concepto de autorregulación va madurando cada vez más hacia el de coregulación, gracias al cual reguladores y regulados trabajan en sintonía y sinergia en beneficio del gran público consumidor”, abundó el nuevo presidente del organismo.

El CONAR es el único organismo que reúne a todos los sectores de la industria publicitaria y realiza monitoreo que le permite contar con información completa sobre la pauta publicitaria que se transmite las 24 horas del día, los 365 días del año.