Soriana y Falabella abren el primer Sodimac, competencia directa de Home Depot
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soriana y Falabella abren el primer Sodimac, competencia directa de Home Depot

COMPARTIR

···

Soriana y Falabella abren el primer Sodimac, competencia directa de Home Depot

Soriana informó que la primera tienda de Sodimac se ubica en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Redacción
02/08/2018
Actualización 02/08/2018 - 16:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Soriana informó que, junto con la chilena Falabella, abrió el primer Sodimac Homecenter en México, ubicado en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y que cuenta con comercio electrónico con entrega en el área metropolitana.

Sodimac Homecenter es una minorista enfocada en el mejoramiento del hogar, y su competencia directa será Home Depot, Home Store, La Comex y Fix Ferreterías.

“Con esta apertura y el avance de la construcción de una unidad adicional para este año, damos inicio formal al arranque de operaciones de esta nueva unidad de negocio la cual nos llena de entusiasmo el poder accesar a un nuevo mercado”, indicó la empresa en un comunicado.

En 2016, Falabella y Organización Soriana informaron de su alianza que consiste en el desarrollo de dos de negocios: tiendas de mejoramientos para el hogar Sodimac Homecenter y productos y servicios financieros CMR.

Para Sodimac el plan los primeros cinco años es abrir 20 tiendas en la República Mexicana, por unidad estiman que se superarán los 120 millones de inversión, capital que suelen inyectar por hipermercado, siendo la principal razón que el formato de Sodimac necesita una superficie mayor, con 11 mil metros cuadrados; y una infraestructura más sólida por las cargas que requiere soportar.

Detallaron que la unidad de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México cuenta con un área de piso de ventas promedio de 10,700 metros cuadrados en donde se pueden encontrar una extensa variedad de productos en los departamentos de hogar, jardinería, iluminación, decoración, pinturas, línea blanca, plomería, materiales para la construcción, productos de ferretería, así como servicios de arrendamiento de herramientas, instalaciones, por mencionar algunos.

Agregan que Sodimac cuenta con venta por Internet con cobertura inicial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.