Empresas

Soriana y Alpura ganan Premio Nacional de Logística

Soriana fue reconocida por implementar técnicas que permiten reducir el uso de diésel y aprovechar unidades vacías en traslado de retorno, mientras que Alpura destacó en el uso de GPS para eficientar la distribución de sus productos.
Everardo Martínez
09 octubre 2015 8:59 Última actualización 09 octubre 2015 9:9
Soriana. (El Financiero)

Soriana. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas de autoservicio Soriana y la productora y distribuidora de productos lácteos Alpura ganaron el Premio Nacional de Logística Galardón Tameme.

Soriana fue reconocida con el galardón en la categoría "Empresa" por implementar prácticas que permiten la reducción de combustible diésel y por aprovechamiento de las unidades vacías en traslados de retorno a sus centros de distribución al tiempo que apoya a sus socios comerciales.

Ganadores Productores de Leche Pura (Alpura), recibió el Tameme por buenas prácticas en la cadena de suministro toda vez que destacó en el uso de la tecnología como herramienta de logística al utilizar el GPS para distribuir de manera más eficiente sus productos.

El premio lo otorga la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde el 2000.

Además de las dependencias, hay otros 13 jueces calificadores dentro de los que destacan la UNAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Concanaco Servitur y la Concamin.

También recibieron el galardón la inmobiliaria Vesta, el operador logístico Bomi y el proveedor de servicios logísticos NetLogistik.

Al ejecutivo Francisco Espinosa, de Mondelez Internacional, y al académico José Elías Jiménez, de la Universidad Cuauhtémoc, también se les otorgó el premio.

placeholder