Empresas

Soriana, un jugador más eficiente con la compra de La Comer: Interacciones

De acuerdo con Francisco Guzmán, analista de Interacciones, la compra de Comercial Mexicana es positiva para Soriana, pues ésta adquirirá ventajas en cuanto a distribución y presencia en zonas como el Distrito Federal. 
Notimex
02 febrero 2015 10:52 Última actualización 02 febrero 2015 10:52
Soriana

Tras la integración de las 160 tiendas de La Comer, Soriana tendrá ingresos por 145 mil mdp y un EBITDA de 11 mil mdp al año. (Edgar López)

Si bien la venta de Comercial Mexicana mantiene sin alteraciones significativas el mercado de supermercados en el país, sí dará a Soriana ventajas competitivas al convertirse en un jugador más eficiente.

Para el analista de Interacciones Francisco Guzmán, la adquisición generará economías a escalas para la empresa encabezada por Ricardo Martín Bringas, mejorará su distribución, además de que aumentará su presencia en zonas como la Ciudad de México.

“La operación es positiva para Soriana, porque está adquiriendo los locales, un negocio en operación, marcas comerciales, como Julio Regalado, no tiene prisa para hacer la migración, ya que su negocio que funciona bien”, afirmó en entrevista.

Consideró que el tema de endeudamiento no representa un riesgo para Soriana, toda vez que el refinanciamiento previsto ayudará amortizarlo de manera rápida con capital fresco y no tardarán en retomar el crecimiento.

Dijo que para los competidores, esta operación no es tan significativa porque no se trata de la llegada de un jugador nuevo con la apertura la suma de más unidades.

De acuerdo a información al tercer trimestre de 2014, Soriana contaba con 664 unidades de sus diferentes formatos, por lo que con la adquisición sumará 160 tiendas en la República Mexicana.

Sin embargo, aún está lejos de Walmart, que cuenta con dos mil 289 tiendas al cierre de diciembre del año pasado, pero por arriba de Chedraui, con 214 establecimientos.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Gigante nombra nuevo director general
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo