Empresas

Soriana le hace competencia al Dr. Simi con consultorios

Soriana entró al negocio de la salud con consultas médicas de bajo costo haciéndole la  competencia a empresas como Farmacias Similares y Benavides; hasta el momento, la empresa cuenta con 309 consultorios médicos ubicados al interior de sus tiendas.
Ilse Santa Rita
12 junio 2014 20:37 Última actualización 13 junio 2014 5:0
Farmacias Similares

Para este año Soriana espera abrir 20 consultorios médicos más en las tiendas Soriana Híper y Soriana Súper, haciendo competencia a farmacias como Similares y Benavides. (Eladio Ortiz)

Soriana, la segunda cadena de supermercado más importante de México en términos de ingresos, le hará competencia a empresas como Farmacias Similares y Benavides, pues entró al negocio de la salud con consultas médicas de bajo costo.

Hasta el momento, la empresa cuenta con 309 consultorios médicos ubicados al interior de sus tiendas, lo que representa una cobertura de 47 por ciento del total de sus unidades a nivel nacional.

“Para este año esperamos abrir 20 consultorios médicos más en nuestras tiendas Soriana Híper y Soriana Súper”, dijeron fuentes oficinales de la compañía.

Estimaciones de la industria indican que en México existen más de 28 mil farmacias, de las cuales cerca de 13 mil cuentan con un consultorio adyacente, según datos divulgados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fundación Best, de Farmacias Similares, es el jugador dominante, pues con una base de 4 mil 878 consultorios médicos a nivel nacional concentra 35 por ciento de las farmacias con consultorio en México,
seguido por Farmacias de Ahorro, con 19 por ciento del total; Farmacias Benavides, con 6 por ciento; y Farmacias GI, con 6 por ciento.

Las farmacias del Dr. Descuento y Farmacias Guadalajara participan con 2 por ciento, cada una, mientras Farmacias la Unión, Soriana y Walmart contribuyen con 1 por ciento, respectivamente. El restante 27 por ciento está distribuido en farmacias particulares y las principales cadenas regionales como Farmapronto, Farmacias Delta y Generik o HEB.

Entre los servicios que ofrece Soriana están consultas generales y exámenes de glucosa por 40 pesos; exámenes de colesterol por 50 pesos; la aplicación de inyecciones por 20 pesos y curaciones menores por 100 pesos.

Según cálculos de especialistas del sector, se estima que cada consultorio atiende entre 25 y 35 pacientes por día.