Empresas

Soriana concretará compra de La Comer
en octubre

El director de finanzas de Comercial Mexicana dijo que a inicios de octubre, Soriana lanzará la oferta de adquisición de las acciones de la minorista, una vez que se obtenga la aprobación por parte de la Cofece y la posterior separación de formatos. 
Fernanda Celis
23 julio 2015 11:2 Última actualización 23 julio 2015 11:16
comercial mexicana

(Bloomberg)

Con el objetivo de concluir el acuerdo de compra de Comercial Mexicana logrado en enero, Soriana llevará a cabo a inicios de octubre la oferta pública de adquisición por las acciones de la minorista, comentó José Calvillo, director general de finanzas de Comercial Mexicana.

En conferencia telefónica con analistas, con motivo de sus resultados al segundo trimestre de 2015, el directivo dijo que esperan la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a finales de agosto para la venta, mientras que la separación de formatos (spin off) se registraría a finales de septiembre, y a inicios de octubre se realizaría la oferta pública por parte de Soriana.

Para el próximo año, agregó Calvillo, Comercial Mexicana espera abrir seis tiendas más a través de la nueva compañía con la que se quedarán al concretarse la venta con Soriana.

De igual manera, la empresa prevé abrir una tienda más al cierre de año, posiblemente en diciembre, al tiempo en que se encuentran en el proceso de remodelación de dos unidades más.

Comercial Mexicana creará dos empresas para llevar a cabo la operación, una de ellas será vendida a Soriana, con los formatos Comercial Mexicana, Mega y Bodega, mientras que la otra será la nueva firma con la que se quedará la compañía, con los formatos de City Market, Sumesa y Fresko.

A inicios de año, la empresa informó que pondrá en marcha una estrategia para crecer a través de dichos formatos, luego de la división que la compañía.