Empresas

Soriana invierte más de 400 mdp en nuevo Centro de Distribución en Nuevo León

Soriana inició las operaciones de su nuevo Centro de Distribución en Salinas Victoria, Nuevo León; las operaciones arrancaron a finales del mes de abril, luego de más de dos años de construcción.
Redacción
13 mayo 2015 14:50 Última actualización 13 mayo 2015 14:55
Soriana

Las operaciones del centro de distribución arrancaron a finales del mes de abril. (Edgar López)

La cadena Soriana inició las operaciones de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de Frescos en Salinas Victoria, Nuevo León, con una inversión mayor a los 400 millones de pesos, con la finalidad de abastecer de manera permanente a más de 300 tiendas en 11 diferentes estados del país.

Las operaciones arrancaron a finales del mes de abril, luego de más de dos años de construcción, abriendo sus puertas a sus más de 600 proveedores semanales que acuden a entregar mercancía, informó la empresa.

El CEDIS cuenta con 22 mil 575 metros cuadrados de terreno y 17 mil 800 metros cuadrados de la superficie de la nave, en los que se utilizan nuevas tecnologías como condensadores híbridos para reducir el consumo de agua para la refrigeración y una subestación para regular el suministro eléctrico.


De igual manera, se utiliza tecnología LED y se cuenta con una arquitectura de la nave “box in the box”, la cual permite controlar de mejor manera la refrigeración y eficiencia energética, además de la puesta en marcha de nuevas tecnologías hidrosanitarias para la reutilización de agua tratada.

“Nuestro nuevo Centro de Distribución de Frescos asegurará el surtido y existencia del catálogo de frescos en nuestras tiendas, ampliando la capacidad instalada de distribución para la región norte del país en este tipo de productos en un 60 por ciento, todo esto pensado en beneficiar a nuestros clientes y proveedores”, comentó Rodrigo Benet Córdova, director de Planeación Estratégica y Comunicación de Organización Soriana.