Empresas

Soriana impugnará multa de Cofece

Soriana considera que cumplió con las condiciones que estableció el órgano regulador para la adquisición de las tiendas de Comercial Mexicana en 2015.
Redacción
17 enero 2017 18:9 Última actualización 17 enero 2017 18:17
Etiquetas
Soriana. (El Financiero)

Soriana. (El Financiero)

La cadena de tiendas de autoservicio Organización Soriana analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de impugnar la multa impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por el incumplimiento de algunas resoluciones para comprar Comercial Mexicana.

En un comunicado, la empresa lamentó esta decisión pues considera que ha cumplido con todas las condiciones establecidas en la resolución que autorizó la adquisición de las tiendas en 2015, incluyendo la presentación de las declaraciones a las que hace alusión la Cofece.

“Como se establece en la propia resolución, Organización Soriana ha presentado toda la información que se le ha requerido. La multa de comisión se sustenta en la presunta entrega extemporánea de dicha información. Es decir, en una cuestión meramente formal”, explicó la empresa.

Organización Soriana dijo que está comprometida con el cumplimiento cabal de las condiciones que le ha impuesto Cofece y lamenta que a más de un año de haberse establecido las mismas, la comisión aún no haya autorizado las desinversiones que Organización Soriana ha sometido a su consideración en acatamiento a dichas condiciones.

“Soriana es una empresa respetuosa de la Ley que ejecuta todas sus operaciones conforme a derecho y con un compromiso de total transparencia, por lo que mantendremos informados al público en general de este proceso”, expresó.