Empresas

Soriana espera crecimiento de 2% en ventas para 2014

Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica de Soriana, señaló que la cifra de crecimiento es modesta; no obstante, es positiva tomando en consideración el entorno económico. La empresa tiene un plan de expansión de 25 nuevas unidades al cierre de 2014.
Ilse Santa Rita
22 julio 2014 13:27 Última actualización 22 julio 2014 13:27
[Cuartoscuro] Las ventas totales de Soriana crecieron en el trimestre un 5.2%.  

[Soriana ocupa el segundo puesto en 'la lista negra' de la Profeco. / Cuartoscuro]

Al cierre de 2014, la cadena de autoservicio Soriana espera tener un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento en sus ventas, resultados derivados de un entono de consumo debilitado, dijo Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica de la compañía.

"Para este año esperamos un crecimiento en ventas de un dígito bajo, que estaría entre dos y tres por ciento. Es un número modesto pero es bueno considerando el entorno económico", comentó en conferencia de prensa a propósito del lanzamiento de una alianza con Club Premier.

Pese al entorno adverso, el directivo dijo que la empresa espera invertir a lo largo de este año 4 mil millones de pesos en mejorías operativas para la empresa, además de tener un plan de expansión de 25 nuevas unidades al cierre de 2014.

"Hasta el momento hemos abierto dos, y las otras 23 se abrirán en el segundo semestre del año", detalló. Actualmente Soriana tiene 627 tiendas en toda la República.

LANZAN TARJETA DE FIDELIDAD

Con el propósito de reclutar más clientes e incrementar el ticket pero medio de compra, Soriana firmó un convenio con la operadora de programas de lealtad Club Premier, para dar beneficios a sus compradores.

Con esta estrategia pretende sumar 500 mil clientes en los próximos 12 meses a los 600 millones que ya atiende anualmente, además de elevar el monto promedio de sus compras que hoy se encuentra alrededor de 160 pesos por ticket.