Empresas

Soriana y Falabella abrirán tiendas de mejora del hogar en México

La minorista mexicana informó que cerró un acuerdo con la chilena para abrir tiendas Sodimac en el país. Además creará un negocio financiero que funcionará en las nuevas unidades, así como en los formatos actuales de Soriana. 
Redacción
08 julio 2016 16:14 Última actualización 08 julio 2016 16:33
Sodimac

El acuerdo contempla una inversión de 600 millones de dólares. (Bloomberg)

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados en el país, confirmó este viernes un acuerdo con la chilena Falabella para el desarrollo en conjunto de tiendas para el mejoramiento del hogar y servicios financieros en México.

Soriana y Falabella ya habían anunciado el acuerdo a mediados de abril, el cual contempla una inversión de 600 millones de dólares en los próximos cinco años para abrir 20 tiendas de la cadena chilena Sodimac.

La mexicana informó también que lanzará un negocio financiero que funcionará en las nuevas tiendas Sodimac y en los formatos actuales de Soriana.

Con esto se busca "complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulse la venta de artículos de alto valor", indicó Soriana en un comunicado a la Bolsa mexicana.

El contrato entre las compañías establece que Soriana aportará su conocimiento del consumidor mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac. 

"El día de hoy se marca una nueva etapa dentro de la historia de Soriana, la cual nos llena de entusiasmo y compromiso el trabajar en alianza con un socio como lo es Falabella”, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana.

En tanto que, Sandro Solari, director general de Falabella dijo que “el trabajo conjunto que desarrollaremos con Soriana buscará generar una propuesta de valor diferenciada que esperamos sea apreciada por los clientes”.

: