Empresas

Soriana, con ventas 1.6% menores por desaceleración económica


Ana Valle
 
Las ventas de la cadena de autoservicios Soriana cayeron 1.6 por ciento a 25 mil 404 millones de pesos, reflejando la desaceleración económica que ha prevalecido en México a lo largo del año.

En su reporte financiero, la empresa regia explicó que el menor dinamismo económico y del consumo afectó "de forma sensible" sus ingresos entre julio y septiembre, en particular a sus formatos más enfocados en el sector popular.

Las ventas mismas tiendas descendieron 4.1 en el trimestre, reveló el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese a lo anterior, el buen manejo de las estrategias de promociones permitió que la compañía registrara un flujo de operación (EBITDA por siglas en inglés) superior en 1.2 por ciento al del tercer trimestre del año anterior, para sumar mil 669 millones de pesos.

En el trimestre, la minorista dirigida por Ricardo Martín Bringas informó que abrió 14 nuevas tiendas en el trimestre, para sumar 638 unidades en operación, además de 161 tiendas de conveniencia Super City.

Soriana dijo que su utilidad neta se incrementó en 1.3 por ciento a 799.3 millones de pesos.

También lee: