Empresas

Soriana admite 50 empresas a programa de desarrollo de proveedores

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 26 septiembre 2013 18:16

[Iniciativa permitirá a participantes incrementar sus ventas entre 100 y 500% / Cuartoscuro]


Gabriela Chávez
 
 
GUADALAJARA, Jal., 26 de septiembre.- Con el apoyo de la cadena comercial Soriana, 50 empresas de Jalisco tendrán oportunidad de mejorar su calidad para buscar integrarse como proveedores permanentes de la firma, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.
 
Lo anterior como parte del Programa de Fortalecimiento de las Empresas y Empleos de Proveedores Jaliscienses que busca impulsar el acceso de empresas locales al mercado de distribución masivo, indicó.
 
Esta iniciativa permite que los participantes incrementen sus ventas entre 100 y 500 por ciento, sostuvo Palacios Jiménez.
 
En el caso de los 50 proveedores respaldados por Soriana, los giros son: alimentos, bebidas, metálico, químico y ferretero.
 
El funcionario destacó que el apoyo no se limita a empresas de la zona urbana pues del medio centenar de proveedores en desarrollo que están a prueba con Soriana, hay firmas de diversas regiones de la entidad.
 
En total son 15 los municipios de donde provienen los proveedores, entre ellos Acatic, Ahualulco, Ameca, Arandas, Jalostotitlán, Ocotlán, San Julián, Tequila y El Arenal.
 
Palacios Jiménez indicó que este tipo de acciones “coadyuvan a la generación y conservación de empleos” y agregó que de enero a agosto se crearon cerca de 10 mil empleos más que en el mismo periodo del año 2012 al ubicarse en 37 mil 764 el total de nuevas plazas registradas.
 
Contrario a las críticas del senador panista, Ernesto Cordero quien aseguró que desde la llegada de los gobiernos priistas a partir del 2013 se agudizó la pérdida de fuentes laborales, el titular de Desarrollo Económico de Jalisco sostuvo que el año anterior la tasa de desempleo fue 5.4 por ciento, resultando mayor a la media nacional de 4.9 por ciento.
 
En tanto en el segundo trimestre del 2013 la tasa de desocupación bajó a 4.5 por ciento, mientras la tasa nacional fue superior al ubicarse en 5 por ciento, puntualizó Palacios Jiménez.