Empresas

Soriana abrirá 25 tiendas en 2014

La compañía anunció que destinará 4 mil 100 millones de pesos a aperturas y remodelaciones de sus unidades. Asimismo, pondrá en marcha un nuevo centro de distribución de producto fresco y congelado en el norte del país. 
Redacción
02 abril 2014 19:46 Última actualización 02 abril 2014 19:47
[Cuartoscuro] El mejor desempeño lo han visto sus formatos pequeños denominados Soriana Súper.

[Cuartoscuro] El mejor desempeño lo han visto sus formatos pequeños denominados Soriana Súper.

La cadena de autoservicios Soriana invertirá 4 mil 100 millones de pesos en 2014 para la apertura de 25 nuevas tiendas de autoservicio así como remodelación de entre 30 y 35 tiendas así como actualización de 300 unidades, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, se invertirá en el mejoramiento de la red de distribución al construir y poner en marcha un nuevo centro de distribución de producto fresco y congelado en la región norte del país y parte de los recursos serán destinados a incrementar la reserva de terrenos para consolidar el plan de crecimiento futuro de la compañía.

Con esas medidas se prevé un incremento aproximado de 3 por ciento en la capacidad instalada del piso de ventas y lograr tener presencia en 261 municipios a nivel nacional.

"Los recursos planeados para el presente año serán destinados de forma significativa a un plan de remodelaciones sin precedentes; mismo que contempla remodelaciones, actualizaciones y la puesta en marcha de nuevas tiendas, dando prioridad al uso de nuestra reserva de terrenos aptos para el formato hipermercado, el cual actualmente cuenta con 261 unidades localizadas en 31 estados de la República" dijo Ricardo Martín, director general de la compañía mediante el comunicado.

Durante abril se dará comienzo con el plan de apertura de tiendas nuevas, se planea inaugurar el primer hipermercado localizado en el estado de Morelos, logrando así tener cobertura en todos los estados de la República Mexicana.

Actualmente la empresa tiene 3 millones 220 mil 697 metros cuadrados de piso de venta distribuidos en 659 unidades en toda la República de las cuales 261 unidades son de su formato Soriana Híper, 140 de Mercado Soriana, 122 de Soriana Súper, 103 de Soriana Express y 33 de City Club.