Empresas

Sony venderá
PlayStation en China

Sony acordó formar dos empresas con Shanghai Oriental Pearl, para fabricar y vender consolas PlayStation después de que China levantó una prohibición que se prolongó durante 13 años sobre las ventas de máquinas.
Bloomberg
26 mayo 2014 11:47 Última actualización 26 mayo 2014 11:50
Etiquetas
PlayStation 4

(Tomada de internet)

Sony Corp. dio pasos para vender consolas de juego PlayStation en China en tanto el máximo responsable ejecutivo, Kazuo Hirai, intenta aprovechar a los jugadores del mercado más grande del mundo para poder repuntar de una sexta pérdida proyectada en siete años.

Sony acordó formar dos empresas con Shanghai Oriental Pearl (Group) Co., propietario del Oriental Pearl Hotel, para comenzar a fabricar y vender consolas PlayStation después de que China levantó una prohibición que se prolongó durante 13 años sobre las ventas de máquinas. Sony tendrá una participación de 70 por ciento en una empresa y 49 por ciento en la otra, según una declaración presentada a la bolsa de Shanghái.

La jugada de la empresa con sede en Tokio tiene lugar luego de que Microsoft Corp. anunció planes de vender su Xbox One en China, y Nintendo Co. dijo que proyecta crecer en mercados emergentes con nuevos dispositivos. La industria de videojuegos en China generará unos 10 mil millones en ventas el año próximo, según PricewaterhouseCoopers LLP, y los fabricantes de consolas intentan apartar a los jugadores chinos de los juegos en sus teléfonos inteligentes y computadoras tablet.

“El hecho de que Sony entre en el mercado chino puede ampliar las ventas”, dijo por teléfono Ryosuke Katsura, analista de UBS AG en Tokio. “El servicio de red de juegos online de la PlayStation 4 puede ayudar a la empresa a evitar los problemas de piratería que suelen ser más frecuentes en los juegos envasados”.