Empresas

Sony se aliaría con Lenovo en negocio de computadoras personales

Al respecto, Sony señaló que estudia las posibilidades para concretar una alianza en la división de Vaio, pero no confirmó el acuerdo con Lenovo.
Notimex
01 febrero 2014 12:11 Última actualización 01 febrero 2014 12:33
Etiquetas
[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]  

 (Bloomberg)

TOKIO.- Sony Corp y Lenovo Group están en negociaciones para sellar un posible negocio conjunto que asuma en el exterior el deficitario negocio de computadoras personales del gigante tecnológico japonés, informó la radio nipona NHK.

Sin embargo, Sony Corp dijo que el reporte era inexacto, aunque reconoció que estaba estudiando las posibilidades para concretar una alianza en esta división.

"Sony sigue revisando varias opciones para el negocio de computadoras personales, pero el reporte de prensa sobre una posible alianza entre Sony y Lenovo es inexacto", dijo la empresa en un comunicado.


Sony ha dicho que planea revisar parte de su estrategia para Vaio, su división de computadoras personales. La empresa japonesa registra una baja en este negocio ante la popularidad de los teléfonos avanzados y las tabletas.

Sony, que publicará sus resultados la semana próxima, había pronosticado previamente que las cifras de su negocio de computadoras personales estaría en números rojos durante el año hasta fines de marzo, aunque no dio cifras.

Lenovo genera un 80 por ciento de sus ingresos por computadoras personales, pero ha estado diversificándose hacia mercados más prometedores.

La semana pasada, Lenovo dijo que compraría la unidad de teléfonos de Google Inc Motorola Mobility por dos mil 910 millones de dólares.