Empresas

Sony reporta pérdida menor a la estimada por fuertes ventas de PS4

Las ventas de la consola de videojuegos PlayStation 4 compensó los débiles resultados de su tambaleante división de teléfonos móviles, por lo que registró pérdidas menores a las previstas. 
Reuters
31 octubre 2014 8:12 Última actualización 31 octubre 2014 8:12
[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd. 

[Bloomberg] Sony dijo en un comunicado que espera tener una ganancia de 437 mdd.

La compañía japonesa Sony Corp reportó una pérdida operacional en el segundo trimestre menor a la estimada por los analistas, debido a que las ventas de su consola de videojuegos PlayStation 4 redujo el impacto de la tambaleante división de teléfonos avanzados.

El resultado, inesperado después de que Sony asumió un cargo por amortización de 176 mil millones de yenes, equivalentes a unos mil 580 millones de dólares, en su división de móviles, indica que la reestructuración anunciada en mayo por el presidente financiero Kenichiro Yoshida está comenzando a rendir frutos.

La pérdida operacional de Sony alcanzó los 85 mil 600 millones de yenes en el periodo julio-septiembre, que se compara con un perjuicio de 164 mil 300 millones de yenes arrojado por un promedio de estimaciones de tres analistas consultados en un sondeo.

En el mismo trimestre del año pasado, Sony anotó una ganancia de
14 mil 800 millones de yenes por la venta de activos.

La compañía reportó una pérdida neta de 136 mil millones de yenes en el trimestre y mantuvo su pronóstico de perjuicio anual de 230 mil millones de yenes.

Sony elevó su pronóstico de ganancia operacional para el año en su división de videojuegos en 10 mil millones de yenes, a 35 mil millones de yenes, tras vender 3.3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre, superando a la consola rival Xbox One, de Microsoft.

La compañía también incrementó su pronóstico de ganancia operacional para sus unidades de imágenes y aparatos, pero dijo que su división estrella de electrónica había registrado una pérdida operacional general de 137 mil 300 millones de yenes en la primera mitad del año.

Eso se compara a una pérdida operacional de 245 mil 600 millones de yenes para el año completo que terminó el 31 de marzo.

La división de móviles pesó sobre los electrónicos. Sony redujo su panorama de ventas de teléfonos avanzados a 41 millones de aparatos desde 43 millones, frente a 39 millones del año pasado.

Yoshida dijo que Sony reducirá fuertemente su negocio de smartphones en China, donde se ha visto presionado por hábiles rivales locales como Xiaomi, mientras que el próximo jefe de la división de móviles, Hiroki Totoki, se concentrará en el fortalecimiento de las relaciones con empresas de telecomunicaciones tras asumir su nuevo cargo el 16 de noviembre.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free