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Sony recortará producción de TV y smartphones 

Las medidas de la firma nipona tienen como objetivo que sus negocios de televisores y teléfonos avanzados dejen utilidades, en medio de una caída de hasta 30 por ciento en sus ventas. 
Reuters
25 noviembre 2014 7:54 Última actualización 25 noviembre 2014 7:54
Logo de Sony en tienda

Logo de Sony en tienda. (Bloomberg/Archivo)

La firma japonesa Sony prevé recortar las líneas de producción de televisores y teléfonos móviles para reducir costos, pero ve un incremento de miles de millones de dólares en los ingresos por su PlayStation 4 y el negocio de sensores de imagen en los próximos tres años.

Tras haber perdido terreno frente a rivales como Apple y Samsung en electrónica de consumo, Sony dijo que uno de sus objetivos es que los negocios de televisores y teléfonos avanzados vuelvan a generar utilidades, en medio de una caída de las ventas de hasta el 30 por ciento.

"No estamos apuntando a cuota de mercado, sino a mejores ganancias", dijo Hiroki Totoki, nuevo jefe de la división de teléfonos móviles, en una conferencia con inversores.

La pobre desempeño en el mercado de los smartphones Xperia ha lastrado mucho los beneficios de Sony, que anunció que revelará más detalles de los planes para su división de telefonía móvil antes de que termine marzo.

Con recortes de gastos en camino para algunas divisiones, Sony tampoco planea renovar el contrato de patrocinio sobre fútbol con la FIFA el próximo año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

En el marco de un nuevo plan de tres años para el negocio electrónico, Sony dijo que buscaba incrementar las ventas de su división de videojuegos en 25 por ciento hasta 1.6 billones de yenes, alrededor de 13 mil 600 millones de dólares.

Respecto a su división de servicios, que comprende el negocio de sensores de imagen, Sony dijo que las ventas podrían subir 70 por ciento hasta 1.5 billones de yenes.

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