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Sony prevé multiplicar por 25 sus ganancias operativas en tres años

La firma japonesa se centrara en sus negocios de videojuegos y entretenimiento, los más rentables, mientras que no descarta salir de los negocios de televisores y teléfonos celulares. 
Reuters
18 febrero 2015 7:59 Última actualización 18 febrero 2015 7:59
[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]  

[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]

Sony Corp busca incrementar en 25 veces su ganancia operativa en tres años, centrándose en sus negocios más rentables, los de sensores de imagen, videojuegos y entretenimiento, dijo el miércoles su presidente ejecutivo.

En una presentación de la estrategia del fabricante japonés de productos de electrónica, que ha tenido pérdidas en los últimos años, Kazuo Hirai dijo que quería dar a sus filiales más autonomía en la toma de decisiones para ayudarles a crecer.

Tampoco descartó una salida de los negocios de teléfonos y televisores, sectores en los que Sony ha sufrido una competencia feroz, tanto por rivales asiáticos que ofrecen productos más baratos como de líderes del sector como Apple y Samsung Electronics.

"Si nuestra estrategia corporativa inicial a medio plazo era realizar reformas, la segunda estrategia a medio plazo comenzando por el siguiente ejercicio estará centrada en la generación de ganancias e inversión para el crecimiento", dijo Hirai en el acto de presentación de su estrategia.

Sony se fijará en su rentabilidad sobre capital (ROE, por sus siglas en inglés) como principal indicador, con un objetivo de más de 10 por ciento para fines del plan de negocio previsto para marzo de 2018, añadió Hirai.

La empresa también fijó un objetivo de utilidad operativa de al menos 500 mil millones de yenes, unos 4 mil 200 millones de dólares, para 2017/2018, lo que supone un incremento desde los 20 mil millones de yenes de la previsión de Sony para el año financiero que termina el 31 de marzo.

Las acciones de Sony han subido más de un 80 por ciento en los últimos años porque los inversores han dado la bienvenida a la reestructuración, que se aceleró desde que Hirai nombró a Kenichiro Yoshida como jefe de estrategia a finales de 2013.

Ambos ejecutivos han estado desplazando el interés de Sony hacia nichos de mercado donde las ventas han sido fuertes, como la red de videojuegos de PlayStation y sensores de imagen para cámaras, al tiempo que reducían la actividad en productos deficitarios que incluyen televisores y teléfonos inteligentes.

Este mes, Sony pronosticó que tendrá una ganancia operativa en lugar de pérdidas en el año financiero que termina el 31 de marzo, pero aún prevé que en 2014/2015 haya pérdidas netas, las sextas en siete años.

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