Empresas

Sony prevé multiplicar por 25 sus ganancias operativas en tres años

La firma japonesa se centrara en sus negocios de videojuegos y entretenimiento, los más rentables, mientras que no descarta salir de los negocios de televisores y teléfonos celulares. 
Reuters
18 febrero 2015 7:59 Última actualización 18 febrero 2015 7:59
[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]  

[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]

Sony Corp busca incrementar en 25 veces su ganancia operativa en tres años, centrándose en sus negocios más rentables, los de sensores de imagen, videojuegos y entretenimiento, dijo el miércoles su presidente ejecutivo.

En una presentación de la estrategia del fabricante japonés de productos de electrónica, que ha tenido pérdidas en los últimos años, Kazuo Hirai dijo que quería dar a sus filiales más autonomía en la toma de decisiones para ayudarles a crecer.

Tampoco descartó una salida de los negocios de teléfonos y televisores, sectores en los que Sony ha sufrido una competencia feroz, tanto por rivales asiáticos que ofrecen productos más baratos como de líderes del sector como Apple y Samsung Electronics.

"Si nuestra estrategia corporativa inicial a medio plazo era realizar reformas, la segunda estrategia a medio plazo comenzando por el siguiente ejercicio estará centrada en la generación de ganancias e inversión para el crecimiento", dijo Hirai en el acto de presentación de su estrategia.

Sony se fijará en su rentabilidad sobre capital (ROE, por sus siglas en inglés) como principal indicador, con un objetivo de más de 10 por ciento para fines del plan de negocio previsto para marzo de 2018, añadió Hirai.

La empresa también fijó un objetivo de utilidad operativa de al menos 500 mil millones de yenes, unos 4 mil 200 millones de dólares, para 2017/2018, lo que supone un incremento desde los 20 mil millones de yenes de la previsión de Sony para el año financiero que termina el 31 de marzo.

Las acciones de Sony han subido más de un 80 por ciento en los últimos años porque los inversores han dado la bienvenida a la reestructuración, que se aceleró desde que Hirai nombró a Kenichiro Yoshida como jefe de estrategia a finales de 2013.

Ambos ejecutivos han estado desplazando el interés de Sony hacia nichos de mercado donde las ventas han sido fuertes, como la red de videojuegos de PlayStation y sensores de imagen para cámaras, al tiempo que reducían la actividad en productos deficitarios que incluyen televisores y teléfonos inteligentes.

Este mes, Sony pronosticó que tendrá una ganancia operativa en lugar de pérdidas en el año financiero que termina el 31 de marzo, pero aún prevé que en 2014/2015 haya pérdidas netas, las sextas en siete años.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro