Empresas

Sony preparada para cumplir con normas de TV digitales

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 30 junio 2013 13:30

 [Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
La japonesa Sony está preparada para ajustarse al cambio regulatorio que representa la emisión de las normas de etiquetado y comercialización de televisores digitales en México, de cara al proceso del "apagón analógico".


El gerente de marketing de Home Entertainment para Sony de México, Alejandro Zavala dijo a Notimex: "Estamos listos para ajustarnos a las necesidades que el mercado exige hoy en día".


De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en 2011 se consumieron en el país 1.5 millones de televisores analógicos, los cuales una vez ocurrida la transición a la televisión digital en 2015, quedarán obsoletos o bien, tendrán que ser adaptados para recibir las nuevas señales.


Para evitar el riesgo de que los consumidores adquieran un televisor analógico sin capacidad para recibir las señales digitales, la SE y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) diseñaron la Norma Oficial Mexicana (NOM) 192 que prohibirá la comercialización de equipos de este tipo en México.


La NOM 192 tiene el objetivo de garantizar que los consumidores tengan la certeza de adquirir un televisor que cuenta con las especificaciones necesarias para recibir, sintonizar y reproducir las señales digitales, así como de captar cuando menos señales HDTV y SDTV.


Derivado de la entrada en vigor de esta regulación, los productores de televisores con tecnología analógica no podrán seguir comercializando su producto dentro del territorio nacional.


El costo total aproximado que representa el importe de las ventas de televisores analógicos, que se dejaría de percibir una vez que entre en vigor la NOM 192, asciende a dos mil 472 millones de pesos, señaló la SE en el anteproyecto enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).


Asimismo, se espera que en unos meses entre en vigor la NOM-024 que obligará a los comerciantes, productores y distribuidores de televisores a integrar una etiqueta en la caja y la pantalla que advierta que ese equipo no recibe señales digitales, por lo que a finales de 2015 no podrá captar ninguna señal.


"El mercado continúa siendo muy competido y las expectativas que exige el mercado son altas, tan sólo este año estimamos un crecimiento de mercado de alrededor de 15 por ciento en unidades y de 18 por ciento en valores", enfatiza Zavala.


Subraya que el "apagón analógico" representa un gran cambio a nivel mundial, frente al cual la marca está preparada desde hace varios años para ofrecer a sus usuarios una amplia gama de opciones que se adapten a sus necesidades.


"La tendencia es mejor calidad de imagen y audio. En Sony por ejemplo nuestros ingenieros se han dado a la tarea de incorporar nuevas tecnologías, menor consumo de energía y mayor calidad de imagen", afirma el directivo de la firma japonesa.


Todas las notas EMPRESAS
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro