Empresas

Sony pospone su reporte financiero por hackeo

Sony informó que entregará su reporte financiero hasta a mediados de febrero luego de que varios de sus sistemas financieros y de contabilidad siguen caídos. 
Bloomberg
23 enero 2015 15:3 Última actualización 23 enero 2015 15:3
[Sony se ha visto afectada por la dura competencia en el mercado de la tecnología. / Bloomberg] 

[Sony se ha visto afectada por la dura competencia en el mercado de la tecnología. / Bloomberg]

Sony informó que aplazará su reporte financiero del último cuarto de 2014 por la irrupción de sus sistemas del año pasado como consecuencia de un ciberataque.

La compañía señaló que su reporte será entregado a más tardar el 16 de febrero tras el ataque que sufrió por hackers supuestamente respaldados por el gobierno de Corea del Norte.

Los atacantes buscaban frenar la proyección de la película dirigida por Set Rogen, The Interview, por contener una escena que mostraba la muerte del líder norcoreano Kim Jong Un.

De acuerdo con la información entregada a la Agencia de Servicios Financieros de Japón, el aplazamiento de su reporte financiero se debe principalmente a que varios sistemas y aplicaciones financieras y contables no funcionan todavía.

Estas herramientas tecnológicas comenzarán a funcionar a principios de febrero, informó Sony. La compañía planea actualizar sobre la información a inversores, analistas y a los medios el 4 de febrero.

El estimado del costo del ataque es de cerca de 169 millones d dólares, de acuerdo con Amir Anvarzadeh, jefe de la firma japonesa BGP Partners Inc.