Empresas

Sony eleva objetivo de ventas para juegos pero rebaja el de sensores de imagen

El negocio de juegos será el motor de crecimiento de Sony, gracias a las ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.
Reuters
29 junio 2016 10:11 Última actualización 29 junio 2016 10:12
SONY aumenta sus ventas durante el Mundial

Las ventas en pantallas de SONY han aumentado durante el mundial, además de estrenar su ya famosa resolución en 4K durante la Copa del Mundo.

TOKIO.- La japonesa Sony elevó el objetivo de ventas de su división de juegos en el próximo ejercicio por las expectativas que tiene en su nuevo aparato de realidad virtual, pero redujo la perspectiva para los sensores de imagen por una menor demanda de teléfonos inteligentes.

Las perspectivas divergentes de ambas unidades llevó a que el gigante de la electrónica mantuviera su objetivo de ganancia operativa de 500 mil millones de yenes (cuatro mil 900 millones de dólares) para el año fiscal que comienza en abril de 2017.

El negocio de juegos se encamina a convertirse en el principal generador de crecimiento de Sony, gracias a unas sólidas ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.

El objetivo de ingresos de esa unidad fue elevado a un rango entre 1.8-1.9 billones de yenes (entre 17 mil 600-18 mil 600 millones de dólares) desde 1.4-1.6 billones de yenes.

Las perspectivas de ventas para la división de dispositivos de Sony que incluye los sensores de imagen fueron recortadas por una menor demanda de teléfonos inteligentes y por la cancelación del desarrollo de módulos de cámaras de lujo.

Ese rango se redujo a 1-1.05 billones de yenes frente al objetivo anterior de 1.3-1.5 billones de yenes.