Empresas

Sony eleva objetivo de ventas para juegos pero rebaja el de sensores de imagen

El negocio de juegos será el motor de crecimiento de Sony, gracias a las ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.
Reuters
29 junio 2016 10:11 Última actualización 29 junio 2016 10:12
SONY aumenta sus ventas durante el Mundial

Las ventas en pantallas de SONY han aumentado durante el mundial, además de estrenar su ya famosa resolución en 4K durante la Copa del Mundo.

TOKIO.- La japonesa Sony elevó el objetivo de ventas de su división de juegos en el próximo ejercicio por las expectativas que tiene en su nuevo aparato de realidad virtual, pero redujo la perspectiva para los sensores de imagen por una menor demanda de teléfonos inteligentes.

Las perspectivas divergentes de ambas unidades llevó a que el gigante de la electrónica mantuviera su objetivo de ganancia operativa de 500 mil millones de yenes (cuatro mil 900 millones de dólares) para el año fiscal que comienza en abril de 2017.

El negocio de juegos se encamina a convertirse en el principal generador de crecimiento de Sony, gracias a unas sólidas ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.

El objetivo de ingresos de esa unidad fue elevado a un rango entre 1.8-1.9 billones de yenes (entre 17 mil 600-18 mil 600 millones de dólares) desde 1.4-1.6 billones de yenes.

Las perspectivas de ventas para la división de dispositivos de Sony que incluye los sensores de imagen fueron recortadas por una menor demanda de teléfonos inteligentes y por la cancelación del desarrollo de módulos de cámaras de lujo.

Ese rango se redujo a 1-1.05 billones de yenes frente al objetivo anterior de 1.3-1.5 billones de yenes.

Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo