Empresas

Sony eleva objetivo de ventas para juegos pero rebaja el de sensores de imagen

El negocio de juegos será el motor de crecimiento de Sony, gracias a las ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.
Reuters
29 junio 2016 10:11 Última actualización 29 junio 2016 10:12
SONY aumenta sus ventas durante el Mundial

Las ventas en pantallas de SONY han aumentado durante el mundial, además de estrenar su ya famosa resolución en 4K durante la Copa del Mundo.

TOKIO.- La japonesa Sony elevó el objetivo de ventas de su división de juegos en el próximo ejercicio por las expectativas que tiene en su nuevo aparato de realidad virtual, pero redujo la perspectiva para los sensores de imagen por una menor demanda de teléfonos inteligentes.

Las perspectivas divergentes de ambas unidades llevó a que el gigante de la electrónica mantuviera su objetivo de ganancia operativa de 500 mil millones de yenes (cuatro mil 900 millones de dólares) para el año fiscal que comienza en abril de 2017.

El negocio de juegos se encamina a convertirse en el principal generador de crecimiento de Sony, gracias a unas sólidas ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.

El objetivo de ingresos de esa unidad fue elevado a un rango entre 1.8-1.9 billones de yenes (entre 17 mil 600-18 mil 600 millones de dólares) desde 1.4-1.6 billones de yenes.

Las perspectivas de ventas para la división de dispositivos de Sony que incluye los sensores de imagen fueron recortadas por una menor demanda de teléfonos inteligentes y por la cancelación del desarrollo de módulos de cámaras de lujo.

Ese rango se redujo a 1-1.05 billones de yenes frente al objetivo anterior de 1.3-1.5 billones de yenes.

Todas las notas EMPRESAS
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa