Empresas

Sony eleva objetivo de ventas para juegos pero rebaja el de sensores de imagen

El negocio de juegos será el motor de crecimiento de Sony, gracias a las ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.
Reuters
29 junio 2016 10:11 Última actualización 29 junio 2016 10:12
SONY aumenta sus ventas durante el Mundial

Las ventas en pantallas de SONY han aumentado durante el mundial, además de estrenar su ya famosa resolución en 4K durante la Copa del Mundo.

TOKIO.- La japonesa Sony elevó el objetivo de ventas de su división de juegos en el próximo ejercicio por las expectativas que tiene en su nuevo aparato de realidad virtual, pero redujo la perspectiva para los sensores de imagen por una menor demanda de teléfonos inteligentes.

Las perspectivas divergentes de ambas unidades llevó a que el gigante de la electrónica mantuviera su objetivo de ganancia operativa de 500 mil millones de yenes (cuatro mil 900 millones de dólares) para el año fiscal que comienza en abril de 2017.

El negocio de juegos se encamina a convertirse en el principal generador de crecimiento de Sony, gracias a unas sólidas ventas de consolas, un aumento de los suscriptores a su red de juegos y su nuevo aparato de realidad virtual.

El objetivo de ingresos de esa unidad fue elevado a un rango entre 1.8-1.9 billones de yenes (entre 17 mil 600-18 mil 600 millones de dólares) desde 1.4-1.6 billones de yenes.

Las perspectivas de ventas para la división de dispositivos de Sony que incluye los sensores de imagen fueron recortadas por una menor demanda de teléfonos inteligentes y por la cancelación del desarrollo de módulos de cámaras de lujo.

Ese rango se redujo a 1-1.05 billones de yenes frente al objetivo anterior de 1.3-1.5 billones de yenes.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17