Empresas

Sony cerrará planta de CDs en Tlalnepantla

Sony señaló que el cierre de la planta ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, tiene como objetivo reducir costos ante la situación económica actual y los retos que enfrenta la industria; se prevé una reducción de al menos 294 empleados.
Jair López
30 marzo 2015 12:51 Última actualización 30 marzo 2015 14:19
[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]  

[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Sony DADC, encargada de fabricar los CD y DVD, cerrará sus oficinas ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, en los próximos meses. 

Lisa Gephardt, de Sony Corporation de América, comentó a EL FINANCIERO que Sony DADC está tomando medidas para reducir el costo de la red de la cadena de suministro, a fin de seguir siendo competitivos ante la situación económica actual y los retos que enfrenta la industria de los medios físicos. 

“Como parte de este proceso, las instalaciones de manufactura y distribución en Tlalnepantla (México) y la oficina de Costa Rica serán cerradas”, dijo Gephardt. 

De acuerdo con Gephardt, las operaciones en México y Costa Rica terminarán en los próximos 3 o 4 meses.

La encargada para la zona de América dijo que se prevé una reducción de al menos 294 empleados en México.

Las instalaciones de Sony DADC en México comenzaron a ofrecer servicios de fabricación e impresión de discos de vinilo y casetes a principios de 1950.

En 1994, la planta comenzó a fabricar CDs. De acuerdo con el portal de Sony DADC, la capacidad actual de producción era de 4 millones de unidades de CDs al mes y 1.2 millones de DVDs al mes.

La industria discográfica se ha enfrentado a grandes retos tras la aparición de servicios de música y películas en streaming.

La Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) reveló reciente en un reporte que los servicios en línea generaron mayores ingresos que los formatos tradicionales por primera vez.

La RIAA detalló que en 2014, los ingresos de servicios en streaming crecieron 29 por ciento en 2014 para llegar a los mil 870 millones de dólares, mientras que los formatos físicos, que engloba CDs, viniles, entre otros, generaron ingresos por mil 850 millones de dólares.

Sony ha llevado desde finales del año pasado y principios de éste varios recortes en diferentes divisiones.

El mes pasado, la compañía japonesa informó el despido de alrededor de mil empleados en Lund, en el sur de Suecia, con el objetivo de lidiar con la caída de ventas de teléfonos avanzados.