Empresas

Sonora Grill, con apetito de crecer

La cadena de restaurantes prevé abrir cuatro nuevas sucursales en México, integrando sus parrillas en dos nuevos estados: Guadalajara y Monterrey. 
Claudia Alcántara
14 mayo 2015 20:41 Última actualización 15 mayo 2015 5:0
Sonora Grill

Sonora Grill. (Archivo)

Además de las cuatro unidades que abrió en el primer trimestre del año, Sonora Grill Group planea abrir otras cuatro sucursales más en México, con las que incursionará en dos nuevos mercados: Guadalajara y Monterrey.

La inversión que realizará en los nuevos restaurantes será por 7 millones de pesos.

Ricardo Añorve, fundador y director general de Sonora Grill Group, indicó que las otras aperturas serán en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

“En tres meses abrimos en San Pedro Garza García, Nuevo León, y en Paseo de la Reforma. Tendremos en total dos en Paseo (de la Reforma) y a finales del año, Playa del Carmen y Guadalajara, serán
dos Sonora Grill Prime”, detalló Añorve.

El plan de la compañía es llegar a un total de 30 restaurantes en México hacia 2018.

Uno de los giros que le darán al concepto para perfeccionar su oferta gastronómica es la introducción de un horno denominado Josper, un tipo de parrilla al carbón, en donde pueden asarse cortes de carne de res y pescados, así como preparar pastas con un toque ahumado, característico de la cocina a las brasas.

CRECEN INGRESOS 30%

El empresario afirmó que el primer trimestre de 2015 ha sido el mejor en toda la historia del grupo en cuanto a crecimiento en flujo de comensales y ventas en sus sucursales de la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

En ingresos, Añorve precisó que de enero a marzo lograron tener un crecimiento promedio del 30 por ciento, respecto a igual periodo del 2014, impulsados por una mejor operación y un mayor gasto de la población.