Empresas

Sonora aplica en 4 municipios último apagón analógico de 2015

El IFT informó que en cuatro municipios de Sonora se realizó este martes el último apagón analógico programado para 2015, con lo que son ocho las demarcaciones que se suman a la transición a la Televisión Digital Terrestre.
Notimex
22 diciembre 2015 16:34 Última actualización 22 diciembre 2015 16:34
apagón

apagón

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que en cuatro municipios de Sonora se realizó este martes el último apagón analógico programado para el presente año, con los cuales son ocho las demarcaciones que se suman a la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

De acuerdo con el IFT, a las 00:00 horas de este martes en los municipios de Arizpe, Naco, Sonoyta o Plutarco Elías Calles, así como Puerto Peñasco finalizó la transmisión analógica de televisión.

De esa manera, ya cuentan con señal digital terrestre en televisión abierta también los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea, Caborca y Agua Prieta.

Asimismo, el pleno del IFT determinó el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la TDT a las 00:00 horas (hora local) del 31 de diciembre en 141 estaciones de 19 estados del país, entre los que se encuentra Sonora.

El apagón analógico no incluye a los usuarios de señal de paga, por lo que para recibir la televisión digital terrestre se requiere un aparato digital o un decodificador.

En ambos casos -usuarios de televisión de paga y también abierta- deberán contar con una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF, además de resintonizar el televisor digital o decodificador para ver los canales digitales en la localidad.

En el apartado de avances del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó la entrega de 167 mil 986 aparatos de televisión digital en Sonora, hasta el 20 de diciembre.

En un comunicado, el centro SCT-Sonora informó que a partir de este 22 de diciembre, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instalará ventanillas de atención en Arizpe, Naco, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.

En dichos módulos se atenderá durante una semana a los beneficiarios que por algún motivo no pudieron acudir a los centros de entrega de equipo del programa Televisión Digital Terrestre (TDT).

En las ventanillas deberán presentar su notificación original del programa TDT con folio legible, identificación oficial y comprobante de domicilio, después se les informará por teléfono o correo electrónico dónde y cuándo recibirán sus aparatos.