Empresas

Sombreros charros, lo más buscado en Internet por fiestas patrias

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 15 septiembre 2013 14:25

[Le siguen ropa típica bordada, banderas mexicanas, pelucas tricolores y servicio de banquetes y taquizas / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Los sombreros charros son lo más buscado en la web en esta época, debido a la celebración por el día de la Independencia de México, revela un análisis realizado por MercadoLibre.

La plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina descata que en internet es posible encontrar una gran variedad de artículos para celebrar las fiestas patrias.

En MercadoLibre, por ejemplo, existen más de 25 mil categorías y subcategorías; 80 por ciento de los artículos son nuevos y 95 son a precio fijo.

Así, el top 5 de los artículos más buscados está encabezado por los sombreros charros, la ropa típica bordada, banderas mexicanas, pelucas tricolores y por el servicio de banquetes y taquizas.

"Internet nos ofrece la posibilidad de encontrar una gran variedad de artículos para cualquier ocasión; incluso, podemos encontrar lo necesario para celebrar las fiestas patrias, siendo los sombreros charros en está época, lo más buscado en la web", comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), revelaron que en 2012, 37 por ciento de los mexicanos gastó entre 100 y 500 pesos en los festejos patrios.