Empresas

Sombreros charros, lo más buscado en Internet por fiestas patrias

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 15 septiembre 2013 14:25

[Le siguen ropa típica bordada, banderas mexicanas, pelucas tricolores y servicio de banquetes y taquizas / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Los sombreros charros son lo más buscado en la web en esta época, debido a la celebración por el día de la Independencia de México, revela un análisis realizado por MercadoLibre.

La plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina descata que en internet es posible encontrar una gran variedad de artículos para celebrar las fiestas patrias.

En MercadoLibre, por ejemplo, existen más de 25 mil categorías y subcategorías; 80 por ciento de los artículos son nuevos y 95 son a precio fijo.

Así, el top 5 de los artículos más buscados está encabezado por los sombreros charros, la ropa típica bordada, banderas mexicanas, pelucas tricolores y por el servicio de banquetes y taquizas.

"Internet nos ofrece la posibilidad de encontrar una gran variedad de artículos para cualquier ocasión; incluso, podemos encontrar lo necesario para celebrar las fiestas patrias, siendo los sombreros charros en está época, lo más buscado en la web", comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), revelaron que en 2012, 37 por ciento de los mexicanos gastó entre 100 y 500 pesos en los festejos patrios.
 
Todas las notas EMPRESAS
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción