Empresas

Soluciones Tecnológicas se orientan a crear "experiencias de compra"

Motorola, líder en el mercado de escáneres para supermercados, busca este año captar parte de los 9 mil millones de pesos que durante 2014 invertirán en tecnología las empresas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Gabriela Chávez / corresponsal
22 marzo 2014 20:0 Última actualización 22 marzo 2014 20:0
Etiquetas
Motorola

Motorola

GUADALAJARA.- Luego de un 2013 difícil para las cadenas de supermercados y tiendas departamentales este año, 41 por ciento de los "retailers" está dispuesto a invertir en tecnología para brindar mejor servicio al cliente, señaló Guillermo Cevallos Sarquis, Director de Desarrollo de Negocios de Retail de Motorola Solutions México.

Destacó que la tendencia de las soluciones tecnológicas se está orientando a procurar "la excelencia de compra del cliente", reconociendo sus necesidades y hasta sus gustos.

La firma, líder en el mercado de escáneres para supermercados, busca este año captar parte de los 9 mil millones de pesos que durante 2014 invertirán en tecnología las empresas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reconoció el directivo en entrevista con El Financiero.

Entre las novedades para este mercado Motorola presentó un dispositivo que ayuda a los clientes en la toma de decisiones al permitir, mediante una pantalla táctil, buscar un producto dentro de la tienda, conocer sus características y compararlo con otras marcas, o incluso comunicarse con un asociado para obtener más información.

“Este tipo de soluciones de video y proximidad permiten -al retail- conocerlos mejor y darles un trato personalizado pues 50 por ciento de los clientes no asistidos representan pérdida de ventas”, indicó Cevallos.

Otro lanzamiento de Motorola es el MP6000, un escáner bióptico de precios y báscula para puntos de venta con capacidad de ahorrar energía eléctrica pues sólo requiere 4.5 volts contra 10 y 12 volts de otros y el DS4800; un escáner parlante para punto de venta, el cual puede ser programado para saludar y hasta darle las gracias al cliente al momento de su pago, puntualizó Cevallos.

Todas las notas EMPRESAS
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara