Empresas

Soltrex construirá 2 mil viviendas en campeche

La construcción de dichas viviendas requerirá una inversión cercana a los mil millones de pesos y se espera que genere empleo para 24 mil empleados directos en indirectos.
Yoisi Moguel/Corresponsal
27 junio 2014 13:29 Última actualización 27 junio 2014 13:29
[Cuartoscuro]  El sector vivienda obtendrá muchos beneficios ya que liberará fondos 'prestables' de los bancos.  

[Cuartoscuro]  El sector vivienda obtendrá muchos beneficios ya que liberará fondos 'prestables' de los bancos.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- La empresa Soltrex inició la construcción del nuevo fraccionamiento “Residencial San Francisco”, que contará con un total de 2 mil viviendas y se invertirán cerca de mil millones de pesos. 

Se prevé que la primera etapa del nuevo fraccionamiento, que atenderá la demanda de vivienda de la población con ingresos de hasta cinco salarios mínimos (10 mil 228 pesos), quedará concluida a finales de este año.

El director de la empresa Soltrex, Marco Antonio Merino Sosa, explicó que este proyecto, alineado al nuevo modelo de la política nacional de vivienda establecida en 2013, generará alrededor de 24 mil empleos directos e indirectos, y arranca con la edificación de la primera etapa de mil 72 casas tipo vertical económica.

Al colocarse la primera piedra ante la presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés y de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, el representante de la desarrolladora explicó que el nuevo fraccionamiento se construye en una reserva territorial del Gobierno del Estado, localizada en el libramiento carretero Campeche-Champotón.