Empresas

Sólo 4% de talleres hojalateros están preparados para atender autos accidentados: CESVI

De los 31 mil 384 talleres de hojalatería y pintura automotrices que hay en México, solamente el 4% tiene capacitación en buenas prácticas de reparación de vehículos afectados por accidentes, lo que podría provocar nuevos accidentes, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.
Redacción
17 febrero 2015 16:30 Última actualización 17 febrero 2015 17:23
Etiquetas
[Bloomberg]  Daimler y Renault-Nissan formalizan acuerdo con Ford para acelerar la comercialización.

[Ingenieros de Ford renuevan la industria automotriz. / Reuters]

En México existen 31 mil 384 talleres de hojalatería y pintura automotrices, de los cuales solo 4 por ciento tiene capacitación en buenas prácticas de reparación de vehículos afectados por accidentes, advirtió Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

En conferencia de prensa para presentar el Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, dijo que esto es un riesgo por lo que la gran mayoría no tiene la capacidad técnica y humana para desarrollar una reparación garantizada que evite nuevos accidentes.

“De acuerdo con el INEGI, el Estado de México es el estado con mayor número de talleres mecánicos del país, seguido por Jalisco, Veracruz y Distrito Federal… la gran mayoría de los talleres que han sido capacitados por este centro tienen ya las herramientas fundamentales para hacer una reparación adecuada”, explicó.

Explicó que el CESVI actualmente cuenta con planes de certificación de talleres, en los cuales cuentan con mil 355 centros de reparación inscritos y han dado capacitación a 5 mil 192 personas durante 2014, siendo un total de 61 mil 122 las personas capacitadas por este programa a lo largo de los últimos 11 años.