Empresas

Sólo 6.4% de los mexicanos cuentan con seguro de vida o salud

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 16 enero 2014 18:34

 [Expertos comentan que el mercado es muy virgen y existe una gran oportunidad de alcance dentro del público mexicano / Cuartoscuro]


 
 
José Sánchez Perales
 
Solamente el 6.4 por ciento de los mexicanos cuentan con un seguro de vida o salud, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
 
Salvador Arceo, director general de Plan Seguro señaló que esta categoría de coberturas tiene una amplia posibilidad de crecimiento.
 
“La industria tiene sólo el 2 por ciento del PIB. El mercado sigue siendo un mercado muy virgen y existe una gran oportunidad de alcance dentro del público mexicano”, dijo Arceo.
 
Para el directivo, el incremento en la penetración del sector asegurador en México es cuestión de tiempo, y se dará a medida de que, por un lado, la cultura del seguro vaya aumentando dentro de la población y, por el otro, las empresas desarrollen y ofrezcan productos simples y sencillos que brinden la protección necesaria para las personas.
 
Cifras de AMIS correspondientes al tercer trimestre del 2013, los seguros de salud tuvieron un crecimiento del 90.2 por ciento, con relación al 2012, el cual ha sido el mayor crecimiento de los últimos 4 años.