Empresas

Sólo con ‘la ley en la mano’ se aprobará inversión extranjera: Guajardo

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 15 abril 2013 13:45

[Cuartoscuro] Al referirse al proyecto Dragon Mart expresó que no se permitirá la competencia desleal. 


 
Notimex
 
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, sostuvo que sólo "con la ley en la mano" se autorizarán proyectos de inversión extranjera en México.
 
Al referirse al proyecto Dragon Mart, expresó que "nadie puede venir a invertir en México para tratar de sacar ventaja en materia de piratería, competencia desleal o ilegal".
 
El pasado 13 de abril, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al fideicomiso ProMéxico dar a conocer toda la información con la que cuente respecto del proyecto Dragon Mart Cancún, que prevé la construcción y operación de un desarrollo comercial |turístico en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
 
En el marco de la sesión plenaria del tercer y último foro regional para conformar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el funcionario rechazó que exista un avance en dicho proyecto comercial, toda vez que -dijo- ni siguiera supera los permisos locales y por ello "no tiene una plataforma" para obtener las autorizaciones federales.