Empresas

Gayosso prevé facturar 3 mil 700 mdp en previsión funeraria para 2018

Esta empresa concentrará el 70 por ciento de la facturación total en este tipo de productos, que se calcula sea de 5 mil millones de pesos.

Carlos Lukac, director general de Gayosso, señaló que la previsión funeraria crece 15 por ciento al año, sin embargo, en el país sólo el 2 por ciento de los mexicanos tienen asegurado sus servicios funerarios.

"El año pasado murieron 699 mil personas, según datos del Inegi, de los cuales sólo 20 mil tenían un plan de previsión, de esos 12 mil tenían contrato con Gayosso", detalló.

La compañía funeraria estima que al final de este año llegará a facturar 3 mil 700 millones de pesos en paquetes de previsión funeraria en el país.

Esta empresa concentrará el 70 por ciento de la facturación total en este tipo de productos, que se calcula sea de 5 mil millones de pesos.

Lucat señaló que en la Ciudad de México (CDMX) la penetración de este tipo de servicios es de 1.5 por ciento, mientras que en Tijuana llega a 4 por ciento.

"No ha habido tanta penetración por la falta de oferta. En Tijuana se empezaron a vender estos productos en 1970, pero en el Valle de México fue en 2000", dijo.

Con todo, México tiene la oferta de previsión funeraria más completa. Se puede acceder a un servicio mediante pagos mensuales, es transferible, contempla tanto la propiedad (gaveta o nicho) y como los servicios de funeraria.

En Gayosso los paquetes de previsión funeraria van de los 999 a 3 mil pesos mensuales en 36 pagos.

Lukac estimó que este tipo de producto podrá alcanzar una penetración de 17 por ciento, similar a la del mercado estadounidense, en 2030.

También lee: