Empresas

Sólo 14% de paquetes
de prepago ofrecen
redes sociales

Este miércoles, el IFT presentó su Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil, en donde señala que solamente un 14% de los paquetes de prepago ofrecen redes sociales gratuitas a los usuarios.
Ana Martínez
10 junio 2015 16:19 Última actualización 10 junio 2015 16:28
  [Bloomberg] Según encuesta, niñas adolescentes de entre 14 y 17 años son las que más usan su teléfono celular para conectarse a internet.  

Los esquemas Amigo On Life (Telcel) y Prepago Simple Portabilidad (Movistar) ofrece redes sociales a partir de recargas de 100 pesos. (Bloomberg)

Únicamente un 14 por ciento de los paquetes de prepago ofrecen redes sociales gratuitas a los usuarios, mientras que un 50 por ciento de los mismos dan números gratis a los clientes, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En su Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil, el IFT presentó los hallazgos derivados de los análisis de planes y tarifas ofertados por los concesionarios de telefonía móvil hasta el 31 de mayo pasado.

El regulador identificó 14 ofertas en el mercado de prepago y un esquema de tarifas que dificulta a los usuarios elegir el más adecuado para cubrir sus requerimientos de comunicación.

Telcel y Movistar ofrecen planes con llamadas a tres números gratis en promedio con una recarga mínima de entre 20 y 30 pesos, respectivamente. “Los esquemas Amigo On Life (Telcel) y Prepago Simple Portabilidad (Movistar) ofrece redes sociales a partir de recargas de 100 pesos, mientras que Antiplan (Unefon) incluye redes sociales a partir de recargas de 150 pesos”, cita el reporte.

En México el 85 por ciento de las 107 millones 73 mil líneas activas de telefonía móvil están asociadas a un esquema de prepago. Telcel, el principal operador del mercado, tiene al 89 por ciento de su base de usuarios utilizando estos paquetes, le sigue Unefon con 82 por ciento de sus clientes, Telefónica con un 62 por ciento. En tanto, Iusacell cuenta con 27 por ciento de usuarios de prepago y Nextel con apenas un 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP