Empresas

Sólo 14% de paquetes
de prepago ofrecen
redes sociales

Este miércoles, el IFT presentó su Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil, en donde señala que solamente un 14% de los paquetes de prepago ofrecen redes sociales gratuitas a los usuarios.
Ana Martínez
10 junio 2015 16:19 Última actualización 10 junio 2015 16:28
  [Bloomberg] Según encuesta, niñas adolescentes de entre 14 y 17 años son las que más usan su teléfono celular para conectarse a internet.  

Los esquemas Amigo On Life (Telcel) y Prepago Simple Portabilidad (Movistar) ofrece redes sociales a partir de recargas de 100 pesos. (Bloomberg)

Únicamente un 14 por ciento de los paquetes de prepago ofrecen redes sociales gratuitas a los usuarios, mientras que un 50 por ciento de los mismos dan números gratis a los clientes, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En su Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil, el IFT presentó los hallazgos derivados de los análisis de planes y tarifas ofertados por los concesionarios de telefonía móvil hasta el 31 de mayo pasado.

El regulador identificó 14 ofertas en el mercado de prepago y un esquema de tarifas que dificulta a los usuarios elegir el más adecuado para cubrir sus requerimientos de comunicación.

Telcel y Movistar ofrecen planes con llamadas a tres números gratis en promedio con una recarga mínima de entre 20 y 30 pesos, respectivamente. “Los esquemas Amigo On Life (Telcel) y Prepago Simple Portabilidad (Movistar) ofrece redes sociales a partir de recargas de 100 pesos, mientras que Antiplan (Unefon) incluye redes sociales a partir de recargas de 150 pesos”, cita el reporte.

En México el 85 por ciento de las 107 millones 73 mil líneas activas de telefonía móvil están asociadas a un esquema de prepago. Telcel, el principal operador del mercado, tiene al 89 por ciento de su base de usuarios utilizando estos paquetes, le sigue Unefon con 82 por ciento de sus clientes, Telefónica con un 62 por ciento. En tanto, Iusacell cuenta con 27 por ciento de usuarios de prepago y Nextel con apenas un 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año