Empresas

Sólo 14% de paquetes
de prepago ofrecen
redes sociales

Este miércoles, el IFT presentó su Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil, en donde señala que solamente un 14% de los paquetes de prepago ofrecen redes sociales gratuitas a los usuarios.
Ana Martínez
10 junio 2015 16:19 Última actualización 10 junio 2015 16:28
  [Bloomberg] Según encuesta, niñas adolescentes de entre 14 y 17 años son las que más usan su teléfono celular para conectarse a internet.  

Los esquemas Amigo On Life (Telcel) y Prepago Simple Portabilidad (Movistar) ofrece redes sociales a partir de recargas de 100 pesos. (Bloomberg)

Únicamente un 14 por ciento de los paquetes de prepago ofrecen redes sociales gratuitas a los usuarios, mientras que un 50 por ciento de los mismos dan números gratis a los clientes, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En su Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil, el IFT presentó los hallazgos derivados de los análisis de planes y tarifas ofertados por los concesionarios de telefonía móvil hasta el 31 de mayo pasado.

El regulador identificó 14 ofertas en el mercado de prepago y un esquema de tarifas que dificulta a los usuarios elegir el más adecuado para cubrir sus requerimientos de comunicación.

Telcel y Movistar ofrecen planes con llamadas a tres números gratis en promedio con una recarga mínima de entre 20 y 30 pesos, respectivamente. “Los esquemas Amigo On Life (Telcel) y Prepago Simple Portabilidad (Movistar) ofrece redes sociales a partir de recargas de 100 pesos, mientras que Antiplan (Unefon) incluye redes sociales a partir de recargas de 150 pesos”, cita el reporte.

En México el 85 por ciento de las 107 millones 73 mil líneas activas de telefonía móvil están asociadas a un esquema de prepago. Telcel, el principal operador del mercado, tiene al 89 por ciento de su base de usuarios utilizando estos paquetes, le sigue Unefon con 82 por ciento de sus clientes, Telefónica con un 62 por ciento. En tanto, Iusacell cuenta con 27 por ciento de usuarios de prepago y Nextel con apenas un 2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo