Empresas

Solidaridad, municipio con el mayor número de cuartos de hotel del país

En 2013, el municipio de Quintana Roo recibió a más de 4 millones de turistas gracias a la gran capacidad hotelera con que cuenta, misma que la coloca como la región con el mayor número de cuartos de hotel del país, señaló Laura Fernández, secretaría de turismo de la localidad.
Yoisi Moguel / Corresponsal
31 julio 2014 17:59 Última actualización 31 julio 2014 17:59
Etiquetas
[Bloomberg] La utilidad neta de la cadena de hoteles ascendió a más de 1,355 mdp. 

[Bloomberg] La utilidad neta de la cadena de hoteles ascendió a más de 1,355 mdp.

QUINTANA ROO.- A 21 años de su creación, el municipio de Solidaridad, considerado el corazón de la Riviera Maya, es el centro turístico del país con el mayor número de cuartos del país al tener 34 mil 825 habitaciones de hotel, lo cual genera una importante derrama económica.

Tan solo en el 2013, Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, hospedó a más de 4 millones de turistas provenientes de México y del extranjero, quienes disfrutaron de la más amplia gama de atractivos con que cuenta el municipio como el turismo de sol y playa, de aventura, de parques, entre otros, anotó Laura Fernández, secretaria de turismo local.

Agregó que para este año las expectativas en este municipio son satisfactorias, toda vez que en los seis primeros meses del año recibió más de la mitad del número total de visitantes del año pasado.

En todo el país, dijo, ningún municipio ha tenido un crecimiento turístico tan vertiginoso como Solidaridad, y agregó que éste lugar aún cuenta con un gran potencial de crecimiento tanto en el número de cuartos, en turistas por recibir y en empleos.

“Solidaridad es ya un gigante turístico con renombre mundial que impacta en todo el mundo, y va en aumento gracias al posicionamiento que se ha hecho con las campañas de promoción por distintos países”, subrayó.

Por su parte, el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora aseguró que el municipio sigue siendo atractivo para las inversiones, las cuales ayudan al desarrollo que día a día tiene la localidad.

“Lo que queremos es que está dinámica no se detenga, que Solidaridad siga creciendo y siga siendo atractivo para la inversión y se genere el bienestar para los ciudadanos, como ha sido en cada uno de los 21 años de vida de este municipio”, apuntó.

Góngora ejemplificó que ese crecimiento constante de Solidaridad se puede ver con el desarrollo en materia turística que ha tenido el lugar, ya que en 1993 la oferta hotelera era menor a los cien cuartos de hotel y en este 2014 se llegará a la cifra de 44 mil habitaciones.