Empresas

Solartec prevé duplicar producción en 2016 con compra de firma alemana

Con esta nueva adquisición la firma mexicana, Solartec, reforzará su volumen de producción en su planta de Guanajuato para duplicar su producción hacia 2016, alcanzando los 100 megawatts.
Redacción
11 marzo 2015 15:57 Última actualización 11 marzo 2015 18:52
Solartec

Solartec

La mexicana Solartec, empresa de investigación y desarrollo de energías renovables, adquirió activos de la alemana Algatec, en su mayoría correspondiente a maquinaria robotizada, con el que prevé duplicar su producción en 2016.

Con Algatec, la compañía mexicana reforzará el volumen de producción mensual de paneles solares que actualmente manufactura para lograr alcanzar los 100 megawatts sólo en su planta de Irapuato, Guanajuato, equivalentes a la energía producida por 400 mil paneles fotovoltaicos. “Se planea que inicie operaciones en aproximadamente un mes y con ello contempla duplicar su producción en el siguiente año”.

“Con esta nueva compra Solartec se verá beneficiada no sólo en su margen permitiendo mejores precios de sus productos, sino también en la integración de una cadena de valor, lo que nos hará todavía más competitivos en los mercados de América Latina, China y Estados Unidos”, indicó Gustavo Tomé, director general de la empresa.

Tomé agregó que dicha operación traerá consigo el minimizar costos, garantizar la calidad y mejoras de eficiencia en los productos, ya que se estará consolidando su proceso de crecimiento, integración, internacionalización, así como el reforzamiento del volumen de ventas de la empresa.

En 2014, Solartec adquirió la francesa Tournaire Solaire Energie para reubicarla en Houston, Texas con la intensión de tener mayor presencia en Estados Unidos. Anteriormente lo hizo con la alemana Bosch Solar, ahora bajo el nombre de Semicon.

Además de cubrir el territorio mexicano y posicionarse en la Unión Americana, actualmente Solartec también satisface la demanda en mercados de Centro y Sudamérica como es el caso de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Guatemala y Colombia.

En un comunicado, la empresa destacó que “se mantiene a la vanguardia al producir en todas sus plantas 250 mega watts, equivalentes a suministrar un promedio de 190 mil casas promedio y suficiente energía para cubrir casi 1 millón de metros cuadrados anualmente”.